Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conicet

ECONOMÍA

CONICET: escándalo y repudio por negarle la beca a un importante economista

La persona que se había postulado para entrar como investigador es Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad y del Banco Central. Su denegación causó revuelo en las redes.

En el día de ayer, el CONICET, uno de los centros de investigación más importantes de Argentina, dio a conocer los resultados de las becas solicitadas. Uno de los postulantes fue Federico Sturzenegger, el cual fue rechazado y no accedió al beneficio económico. Al no saber la razón de su desestimación, gente cercana a él y a su ideología política empezó a decir que lo habían desaprobado por sus ideas. 

“Ayer se hizo público q se había rechazado mi solicitud de ingreso al Conicet, lo q generó una interesante discusión en twitter. Algunos me defendieron, otros lo veían como una reivindicación (política). Para los q participaron del debate comparto algunas reflexiones en este hilo”, posteó Federico Sturzenegger en su cuenta de Twitter.

Una de las personas que saltó a defender al presidente del Banco Central por la supuesta discriminación ideológica es Sandra Pitta, candidata a diputada y también investigadora del CONICET. “Ven? Todo lo que uno hace fuera del sistema no está bien visto. O si, si hay amigos. Lo sé. Me tocó vivirlo en persona. Nunca se consideraron los  muchos profesionales que forme en la industria”, sentenció ella.

Sin embargo, lo que parecía ser un rechazo a priori, terminó siendo una denegación por fines procesales. Sturzenegger no completó un campo por creerlo innecesario, y eso le costó la pérdida de la posibilidad de la beca. “El Conicet no explica el por qué de la denegatoria. Pero amigos q conocen de la decisión me confirman q no fue un tema ideológico, sino procesal, ya q había dejado vacío el campo supervisión de tesis y RRHH q en la categoría a la q aplicaba era, estatutariamente, un pasa no pasa”, aclaró.

A pesar de que todo pareció ser un error del propio solicitante, no se quedó atrás con las críticas. Opinó negativamente sobre el sistema de selección y recomendó a sus estudiantes que elijan otras universidades fuera del país. “Creo q hay algún riesgo en los sistemas endogámicos. ‘Escribo lo que a mi director sé q le gusta’ y todos contentos, pero sin validación cruzada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados