Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

SOCIEDAD

Conmoción en Catamarca por el brutal femicidio de una madre de tres hijos

Ya se registraron varias manifestaciones en la capital provincial, sobre los alrededores de las dependencias policiales.

Este martes, se conoció el brutal femicidio de una madre de tres hijos en el departamento de Andalgalá, provincia de Catamarca. Se trata de Eugenia Olivera, de 37 años, oriunda de Tucumán. La noticia se vislumbró luego de la confesión del autor del crimen, que resultaría ser su pareja y padre de los menores de edad, en tanto que el caso tomó trascendencia luego de que una amiga de la víctima publique una búsqueda de ella en las redes sociales.

Acorde a lo publicado por El Aconquija, el asesino les habría expresado a las amistades de la mujer que ésta se había marchado a su Tucumán natal a visitar familiares y que los había abandonado. Sin embargo, esa versión no convenció a las personas que habían perdido contacto con Eugenia el pasado 16 de julio. Debido a ello, la Justicia de Andalgalá abrió una investigación de oficio para resolver la situación.

A partir de ello, personal de la División Homicidios de la Policía de Catamarca y peritos de Criminalística dieron inicio a las tareas de su especialidad. El saldo fue positivo, ya que lograron que el femicida –identificado como Eliseo Guerrero– les confesara tanto el asesinato como el posterior descarte del cuerpo. Con estos datos, las pesquisas y la ayuda de canes especiales, se recaló a un descampado ubicado a 30 kilómetros de Andalgalá.

Precisamente fue en inmediaciones a la Ruta Nº 46 donde encontraron los restos óseos, presuntamente calcinados, de quien sería Eugenia Olivera, pues, todavía resta la confirmación de ello mediante estudios científicos. Por el hecho, Guerrero quedó arrestado por disposición de la fiscal Soledad Rodríguez, quien se hizo presente en el lugar de los hechos para determinar las causas de su desaparición.

El reclamo de los conocidos de la joven

En tanto, en la tarde del martes, conocidos de la madre se manifestaron frente a la Comisaría pidiendo justicia. Los presentes denunciaron que el ahora detenido no sería el único responsable del crimen. Aparentemente, familiares del violento habrían aportado para la coartada.

“Acá falló el sistema policial. La chica ya tenía nueve denuncias y no se les prestó atención”, cuestionó María Isabel Espeche, madre de Micaela Gordillo, víctima de femicidio, quien participó en las últimas horas de los reiterados pedidos de justicia por Eugenia en la capital catamarqueña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados