Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vicentin

SOCIEDAD

Conmoción en Santa Fe: encontraron muerto a uno de los dueños de Vicentin

Se trata de Nicolás Nardelli de 37 años. Se investiga un presunto suicidio.

Fuentes policiales confirmaron este jueves que hallaron sin vida a uno de los dueños de la empresa agroexportadora Vicentin que entró en default en diciembre de 2019 y actualmente se encuentra en concurso. La víctima fue identificada como Nicolas Nardelli de 37 años y todos los indicios recopilados hasta el momento encaminan la investigación hacia la hipótesis de un supuesto suicidio.

Según relataron medios regionales de Santa Fe y replicó Radio 10, la Comisaría 9na de Timbúes, localidad del partido de San Lorenzo, recibió un llamado este miércoles alrededor de las 21:00 en el que se alertó sobre el episodio. De inmediato, los uniformados se dirigieron a la vivienda indicada en la llamada y constataron la presencia del hombre sin signos vitales.

Del mismo modo, se encargaron de resaltar que, en principio, «todo indica que se quitó la vida», y que ya interviene en la investigación Fiscalía de San Lorenzo, en tanto que el cuerpo será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes. Además, subrayaron que sería el hijo de Sergio Nardelli, CEO y cara visible de la compañía, quien falleció el pasado 12 de agosto de 2020 por un infarto.

Vicentin SAIC entró en default en 2019 con más de 1.727 acreedores comerciales y financieros -agricultores, bancos privados y públicos e inversores extranjeros- a quienes dejó impago cerca de US$ 1.400 millones, lo que derivó en el concurso preventivo. En tanto, en abril último el Banco Central (BCRA) suspendió a la empresa para la operación en el mercado de cambios y la realización de pagos al exterior luego de que se confirmara que mantiene deudas que nunca fueron liquidadas.

El caso de la empresa tomó relevancia ya que en junio del 2020 el Gobierno nacional dispuso la intervención de la empresa por 60 días con el fin de declararla como bien de utilidad pública para su expropiación. Sin embargo, a fines de julio el presidente Alberto Fernández decidió dar marcha atrás y dispuso la derogación del DNU 522/2020.

El último movimiento en el concurso que atraviesa la compañía cerealera data del pasado 24 de agosto cuando un juez de Santa Fe le concedió a la empresa una prórroga por tres meses para que presente una propuesta de pago a sus acreedores y avance en la posible venta de activos que negocia con tres inversores. De este modo, tendrá hasta el 20 de noviembre para que la firma presente un plan de negocios y la propuesta de pago a sus acreedores a fin de regularizar la deuda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados