Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
América TV
América TV

ESPECTÁCULO

Conmoción nacional por el dramático momento de América TV en el rating: «Arrasó El Nueve»

El canal insignia del Grupo América atraviesa un durísimo momento.

La llegada de septiembre no trae solamente nuevos programas a la televisión argentina. Tras la finalización de cada mes, todos los canales de aire analizan las estadísticas oficiales con respecto al rating. Sin dudas, una de las señales más perjudicadas por las malas mediciones durante agosto fue América TV. Es que el canal insignia del Grupo América quedó en el cuarto lugar por un amplio margen, muy relegado por El Nueve. Conmoción nacional por el dramático momento de América TV en el rating.

«@telefe ganó el mes de agosto y @canal9oficial arrasó frente a @AmericaTV en el tercer puesto», precisó el periodista Nacho Rodríguez en Twitter, dando la pésima noticia para América TV. A lo que luego agregó: «Promedios mensuales del mes de AGOSTO (12 a 24hs): @telefe 10,5, @eltreceoficial 6,8, @canal9oficial 3,0, @AmericaTV 2,0, @TV_Publica 0,6, @CanalNetAr 0,4. DATO #Telefe sigue en dos dígitos y #ElNueve le saca 1 punto a #America», precisó, visibilizando aún más el difícil momento de América TV.

Una de las franjas donde se nota más la disparidad entre El Nueve y América TV es el prime time. «Intratables», por ejemplo, viene sufriendo muchísimo a manos de «La hora exacta», programa de preguntas y respuestas conducido por Boy Olmi y Teté Coustarot. Durante las últimas horas, Alejandro Fantino habló del difícil momento del programa de debate político de América TV. «Fanta» vaticinó que las mediciones de «Intratables» comenzarán a mejorar próximamente.

«Es el mayor desafío periodístico, profesional e intelectual que he tenido. Antes eran puro grito y enojo, ahora la gente quiere más reflexión y silencios, así vamos a funcionar mejor», precisó «Fanta» sobre los recientes cambios que se implementaron en el formato. Sin dudas, «Intratables» se aggiornó tras la salida de Fabián Doman. Cabe destacar que Doman abandonó el periodismo para dedicarse a su nuevo rol de director de comunicaciones institucionales de la empresa Edenor.

«El programa tiene diez años, los discursos de época dominan la televisión, y hace 15 años el discurso era el show de Marcelo Tinelli con Fort, la peleas…Hoy es necesario bajar los decibeles pero Intratables no puede bajar de quinta a primera. Intratables no es mío, no me hago cargo de las decisiones ni de la gente que forma parte del programa. En mis 27 años de carrera pasé por muchas cosas, lugares y este que estoy transitando ahora es otro de los tantos lugares que he caminado», agregó Fantino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados