Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Huevo Acuña

DEPORTES

¡Conmovedor! El gesto del Huevo Acuña en la previa de Argentina-Bolivia que emocionó a todos

El lateral no se olvida de sus orígenes y todos se emocionaron con su gesto.

Por primera vez luego de la histórica conquista de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina jugaba como local en el país, en lo que además marcaría el regreso del público a los estadios. En la previa del partido ante Bolivia, Marcos Acuña tuvo un conmovedor gesto con el club que lo vio nacer futbolísticamente e hizo emocionar a todos.

De bajo perfil, Acuña siempre habla dentro del campo de juego por sus rendimientos en la banda izquierda. Pero también da que hablar puertas afuera porque el Huevo demostró una vez más un gesto conmovedor con un club al cual le tiene el mayor de los aprecios: Ferrocarril Oeste, donde debutó profesionalmente el 16 de abril de 2011. Y ya consagrado, diez años después no se olvida de sus orígenes.

Lo que se rumoreaba se hizo realidad y más de veinte chicos de la pensión de Ferro fueron invitados por Acuña para presenciar el partido desde una de las tribunas del estadio Monumental. Y no fue cualquier partido. En la vuelta de la Selección al país, con un triplete de Lionel Messi, una goleada y los festejos por la obtención de la Copa América, los 21.000 presentes disfrutaron de una gran noche.

Además de haber invitado a jugadores de las Divisiones Inferiores de Ferro, el Huevo le donó treinta pelotas (las que se usaron en la Copa América de Brasil) al club para que puedan trabajar de la mejor manera posible en las prácticas. No es la primera vez que un gesto de Acuña hace emocionar a todos: en la final de la máxima competencia continental contra el clásico rival jugó con una remera muy especial debajo de la camiseta.

La remera en cuestión tenía una mariposa y estaba dedicada a Fabián de Ciria, uno de los fotógrafos de Racing, que lamentó la muerte de su hija Luz algunos meses atrás. Con discreción y con bajo perfil, Acuña no se olvida de quienes lo ayudaron en sus comienzos y una vez más volvió a demostrar que tiene un corazón gigante. Con estos gestos, el nombre del Huevo se enaltece y la gente se emociona con él.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados