Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

ECONOMÍA

Conocé el incremento del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Juan Manzur y Claudio Moroni se encargaron de dar a conocer el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió tal y como lo habían acordado en marzo de este año y acordaron un incremento del período paritario, que es hasta marzo de 2022, de los 52,7 puntos. Quienes dieron a conocer esta noticia mediante una conferencia de prensa fueron el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Quien comenzó tomando la palabra fue Claudio Moroni, quien se mostró conforme: “Hoy damos muestra de que el diálogo social es muestra clara de la democracia”. Y agregó: “Ejerciendo el diálogo respetando los intereses de los diferentes sectores pero velando los intereses de la comunidad, ha quedado demostrado que se puede llegar a un acuerdo que nos convenga a todos”.

Luego explicó: “El Consejo de Salario Mínimo está compuesto por 32 miembros y, por primera vez, el resultado es unánime, los 32 votos fueron favorables”. Y agregó: “Allí, entonces, acordamos un incremento para el período paritario, que es en marzo 2022, del 52,7 puntos”, lo cual explicó que cumple con la palabra comprometida del presidente Alberto Fernández donde había pedido que los valores crezcan por encima de la inflación.

“El objetivo era que el ingreso creciera y así sucedió”, agregó. “Hemos contado con el apoyo de todo el gobierno”. Luego dijo: “Cuando veamos que hay una necesidad de hacer otro reajuste, reabriremos la negociación como hicimos en marzo de este año”. Y para finalizar recalcó: “Estos valores van a demostrar que los ingresos deben ir por arriba de la inflación”.

Luego tomó la palabra el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde comenzó diciendo: “Hoy es un día importante para la república. Se llevó a cabo un acuerdo tripartito entre el Sector Empresarial, Representantes de Trabajadores y el Gobierno de la República Argentina”.  Y aclaró: “Esto no tiene que ver con un hecho aislado, sino con el trabajo de muchas reuniones y encuentros”. Luego destacó el consenso que se logró donde todos dieron la aprobación para que el monto sea aprobado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados