Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Consecuencia de una crisis: cuál es la clave del nuevo Gabinete Nacional que surge «de una tregua frágil»

Rosendo Fraga, analista político, expresó que lo importante de este nuevo Gabinete al que apunta el Gobierno es la «territorialidad».

banner

Esta tarde le tomarán juramento a los seis nuevos ministros nacionales que asumirán su cargo tras la dura derrota electoral del Frente de Todos en las elecciones legislativas de medio término. En una jugada por retener y aumentar su electorado, el Gobierno Nacional, según el analista político Rosendo Fraga, apunta a la «territorialidad» como clave en este nuevo Gabinete Nacional.

«Es un gabinete consecuente de una tregua frágil a un conflicto de poder importante. No surge de una planificación sino que nace como consecuencia de una crisis. Es un gabinete territorial», interpretó Fraga en diálogo con América TV. Explicó luego que lo de «territorial» es referencia a que tanto el jefe de Gabinete Nacional como bonaerense uno es gobernador, Juan Manzur, y el otro intendente, Martín Insaurralde.

«Tomaron decisiones sin prever la crisis que había en Tucumán», explicó Fraga sobre la interna y la dificultad que tuvo Manzur para estar al frente de la jefatura de Gabinete. En este sentido, luego de la «tregua» que hubo entre gobernador y vicegobernador en Tucumán, Fraga analizó que a Manzur «no le terminó conviniendo porque no se hizo como él hubiese querido».

Remarcó que luego de las elecciones «se revalorizó la importancia del territorio en la política». «No queda un Gabinete demasiado firme hacia adelante», agregó. Puntualizó luego en Santiago Cafiero, a quien lo reacomodaron en el puesto de Canciller Nacional: «Lo pusieron para demostrar que Alberto no ha perdido poder tras las elecciones legislativas».

«Lo que está buscando el Frente de Todos es que la gente que no estuvo motivada para ir a votar, vaya a hacerlo», resaltó Fraga, ya que según los números oficiales casi dos millones y medio de personas no fueron a emitir su voto. «Nadie va a cambiar el voto que hizo o muy pocos. Pero esta estrategia busca generar algún incentivo para esas personas que no fueron en los comicios de hace una semana», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados