Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Continúa la interna dentro del Frente de Todos: acusan a funcionarios de Alberto Fernández de «no meterse en el barro»

«No tenemos otra forma de comunicar», indicó Cecilia Moreau en unos dichos que repercutieron fuertemente en el Gobierno nacional.

banner

La interna dentro del Frente de Todos sigue vigente, a pesar de los cambios que se dieron en el Gabinete que conduce el presidente Alberto Fernández. Esta mañana, la diputada nacional Cecilia Moreau apuntó contra los funcionarios -sin dar ningún nombre- que no se metieron n el «barro» antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). «No nos sirve», agregó la legisladora bonaerense. No fueron las únicas, la última semana hubo varios dichos que repercutieron fuertemente dentro del Gobierno nacional.

En diálogo con FM Futuröck, manifestó que «muchas veces, cuando llegaban a determinadas funciones, a algunos funcionarios les gustaba la lógica de las alfombras. Me parece que eso no está bueno que nos pase a ninguno. La lógica del poder transforma. Puede pasar, pero si un gobierno estuvo alejado del barro es el macrista. A nosotros no nos puede pasar porque no tenemos otra forma de comunicar», añadió la diputada en otro comentario que da de lleno en el Gabinete de Alberto Fernández.

Luego, se refirió al «ah, pero Macri» que se endilga al oficialismo como principal excusa ante las críticas que se le realizan al Gobierno nacional. «Cuando lo decimos no es para justificar la situación de hoy, pero es muy difícil después de lo que nos dejó el macrismo (…) El daño que le hizo Macri a la Argentina fue muy fuerte», afirmó. En este contexto, aseguró que «ellos plantean eliminar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, con la teoría de que eso va a traer inversiones».

En declaraciones radiales, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, apuntó contra su par de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. «Si el presidente considera que el gabinete debe continuar, seguirá. Si considera que debe cambiar, cambiará. No es necesario que se present renuncias, porque es el presidente el que decide. No hace falta mandar la renuncia al diario», consideró el funcionario en Radio Con Vos, en clara alusión a sus pares que presentaron las renuncias de forma «mediática».

El más contundente fue el ministro de Desarrollo Social de provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, contra el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. «No creo qu haya que entrar en discusiones tecnicistas o carácter académico. Más allá de nomenclaturas que se elijan estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a l necesidad de la gente», expresó Larroque. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó a Guzmán por el «ajuste fiscal» que realizó en los primeros ocho meses del año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados