Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Contra las cuerdas: cruzan en vivo a Horacio Rodríguez Larreta por favorecer el desarrollo inmobiliario que atenta contra los humedales

El periodista Diego Schurman le preguntó cómo protegerán los humedales.

banner

De cara a las elecciones legislativas 2021, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a diputado en representación del PRO dentro de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, asistieron a una entrevista en Canal Nueve. En ese contexto, el periodista puso entre las cuerdas a ambos dirigentes al preguntarles por el desarrollo inmobiliario en Costanera Sur que atenta contra los humedales.

“Costanera Sur es un espacio que los ambientalistas dicen que es un humedal y hoy está en propiedad de IRSA. La pregunta es, ¿va a haber un desarrollo inmobiliario ahí o se va dejar el lugar para preservar el humedal?”, preguntó en primer término Diego Schurman. Cabe remarcar que el pasado 19 de agosto la Legislatura porteña aprobó el convenio urbanístico que avala a la empresa IRSA a construir edificios en dicho lugar.

Automáticamente respondió Diego Santilli, “ese humedal no era humedal hace 10 años”, expresó. A lo que el periodista agregó: “Pero ahora lo es”. Santilli reivindicó la gestión de Larreta: “Sabes lo que trabajamos nosotros para que sea humedal, para que vuelva la flora y fauna”. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño manifestó que ese terreno es privado hace 30 años.

No es nuestro, no es de la Ciudad. Es privado, nosotros hicimos un acuerdo para que IRSA le ceda a la Ciudad más del 50% del terreno como espacio verde de cara al río. Es un espacio privado, es como que alquilen quiera sacarte tu casa”, remarcó Rodríguez Larreta. “Los grupos ambientalistas dicen que hay un proceso de privatización del espacio público en favor del desarrollo inmobiliario”, insistió Schurman. “Eso hace y dice el kirchnerismo, no grupos ambientalistas”, respondió Larreta.

“Ellos hablan de expropiar…”, siguió el comunicador. A lo que Rodríguez Larreta expresó: “No creemos en la expropiación por principio. La expropiación es avanzar sobre la propiedad privada”. El periodista volvió a preguntar por la protección del humedal pero no hubo una respuesta concreta al respecto. “Nosotros defendemos la propiedad privada. Logramos que ese terreno privado le ceda a la Ciudad 35 hectáreas verdes para tener un parque de cara al rio. Los que se oponen es el kirchnerismo”, completó Larreta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados