Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Contra los «operadores»: Daniel Gollan salió con los tapones de punta tras su desafortunada frase sobre la «platita»

El candidato a diputado brindó declaraciones radiales en las que intentó explicar porque el Frente de Todos perdió las PASO 2021.

banner

El candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires (PBA) del Frente de Todos (FdT) Daniel Gollan compartió esta tarde una publicación, en la que cuestionó a los medios de comunicación por generar «confusión» y «desviar» la atención de lo importante. Sus dichos fueron repudiados por la oposición, sobre todo, de Juntos por el Cambio. «A los mercaderes: no todo se compra o vende, y mucho menos la dignidad de un pueblo», aseguró Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, por ejemplo.

En diálogo con Radio Con Vos, Gollan se refirió a la derrota electoral en las PASO 2021. Entre las razones de la caída de su espacio, tomó el comentario de una «señora» que no fue a votar. «Las fotos (del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, cuarentena) nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto», indicó. Ese fue el comentario que fue repudiado por la oposición.

«Siempre hay varios componentes en el mensaje de las urnas, pero siempre hay alguno que es más importante (…) Hay un sector que en las últimas elecciones (por las de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar (…) Es un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención», añadió Gollan en declaraciones radiales.

Las respuestas de la oposición

«El doctor Gollan cree que todo en la vida es guita, no siente el dolor, la angustia y la muerte», indicó Juan Manuel López, de la CC. «Así piensa el perverso candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires», sostuvo Hernán Reyes, también de la Coalición Cívica. «Habría que preguntarle a los familiares de los casi 55.000 muertos en la provincia de Buenos Aires si su dolor se solucionaba con ‘un poco más de platita'», aseguró Facundo Manes, candidato a diputado nacional del radicalismo.

La crítica de Gollan a los «operadores mediáticos»

Tras la fuerte repercusión de sus dichos, el candidato a diputado del Frente de Todos salió con los tapones de punta contra los medios. «Otra vez, vuelven los operadores mediáticos a manipular una entrevista para generar confusión y desviar la atención de lo importante», dijo en la primera parte de su publicación realizada esta tarde en su cuenta de Twitter. «Ponen en mi boca la opinión de una tercera persona sobre la cual es preciso reflexionar para entender el mensaje electoral del pueblo», señaló en su tuit.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados