Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Contradicción: Patricia Bullrich volvió a hablar sobre el «préstamo» de vacunas a países afines al Gobierno nacional

La presidenta del PRO señaló el último viernes que «Argentina todavía tiene 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están».

banner

El pasado viernes la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una grave acusación contra el Gobierno nacional en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus y reveló que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, «prestó« dosis a países amigos, en una referencia a Bolivia, Venezuela o Cuba. Sin embargo, este domingo la referente opositora desdijo sus declaraciones previas.

Según expresó Bullrich días atrás en declaraciones a LN+, «Argentina todavía tiene 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están». De acuerdo a los reportes oficiales del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta el momento ingresaron al país alrededor de 59 millones de vacunas de las cuales se repartieron a las provincias 52 millones. De ese total, se aplicaron 47 millones de dosis por lo cual aún hay alrededor de 10 millones sin aplicar.

Desde la cartera de sanidad manifestaron en otras ocasiones que el proceso de distribución desde la llegada al país requiere de algunos días y que además una parte de las vacunas se reservan para casos de emergencia. Sin embargo, Bullrich insistió: «Algunos dicen que no están en la Argentina. Que se las prestamos a alguien. No quiero confirmar una información que todavía no la tengo. Pero dicen que se las prestamos a uno de esos países de los que somos amigos».

Tras la fuerte denuncia, este domingo la presidenta del PRO participó de un desayuno junto a los representantes de la coalición opositora antes del inicio de las elecciones PASO 2021 y, durante una rueda de prensa, fue consultada por la acusación contra el Jefe de Estado y su administración. «No, yo no hice ninguna denuncia», enfatizó la ministra en su descargo tras la consulta.

Llegada de vacunas

Durante la noche del sábado llegó al país un cargamento con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca. Este cargamento se suma a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond esta semana, a las partidas de 100.620 vacunas de Pfizer arribadas el miércoles y a las 200.000 de CanSino que llegaron el martes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados