Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Contraturno y clases los sábados: de qué se trata la sorpresiva medida de la provincia de Buenos Aires

Horas después de las flexibilidades comunicadas por Nación, el gobernador bonaerense también dio a conocer una importante disposición.

banner

Luego de las medidas que anunció hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, una de las preguntas era que sucedería en la provincia de Buenos Aires y hoy, mediante, una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una serie de disposiciones, entre las que comunicó una sorprendente medida relacionada con las clases escolares.

«El tercer anuncio tiene que ver con un refuerzo escolar», indicó el dirigente oficialista y detalló: «Tiene que ver con recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza» ante lo que aclaró: «Debido a lo que ocurrió por motivos de la pandemia». En ese sentido, indicó que «el refuerzo escolar será para todos los chicos y chicas de todos los niveles».

En esa línea explicó: «Va a haber clases a contraturno y/o los sábados, presencial» y puntualizó: «Es decir sobre la presencialidad, que ya es completa en toda la provincia de Buenos Aires, adicionamos un refuerzo para aquellos que han tenido mayores dificultades» al tiempo que recalcó: «Pero también para afianzar contenidos escolares de todos los chicos y chicas de la Provincia».

Acerca de su implementación, Kicillof detalló: «Ya lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre y luego en el mes de febrero también» por lo que aseguró: «Vamos a tener a las escuelas funcionando de manera intensiva» y recalcó: «Para recuperar contenidos, para afianzar las trayectorias educativas». Además, aclaró: «En algunos casos, esto va a ser obligatorio y en otros, recomendado».

«En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias y a la comunidad cómo van a ser las actividades para cada uno de los chicos», precisó y sostuvo: «Porque esto depende de cada caso en concreto». Para poder llevar a cabo este «refuerzo escolar», el gobernador comunicó: «Convocamos a 30.000 docentes» y precisó: «Se trata de una inversión de 2.500 millones de pesos por mes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados