Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Contundente decisión: Aníbal Fernández toma distancia de Sabina Frederic en su primer día como ministro

El nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre la implementación de las pistolas taser en el país.

banner

Aníbal Fernández juró en la tarde de ayer como el nuevo ministro de Seguridad de la Nación en reemplazo de Sabina Frederic, quien tuvo varios cruces con Sergio Berni y esa fue una de las tantas razones que tomó Alberto Fernández para correrla de su cargo. El nuevo funcionario remarcó esta mañana que no le interesa para nada qué realizó Patricia Bullrich en su gestión, y tomó una drástica decisión sobre un objeto que promovieron en su gestión

«Argentina no está preparada para las taser ni por casualidad», indicó Fernández en diálogo con Radio La Red. Luego, cuando fue consultado por qué hará con las que ya tiene el país y el Ministerio de Seguridad, ya que en su momento de la presidenta del PRO adquirió una gran cantidad de ellas, dio a entender que no las utilizarán bajo ningún motivo.

«Si hay dos cosas que no me gustan tibias son el mate y el peronismo», remarcó Aníbal sobre la relación entre el presidente y la vice al ser consultado sobre si habría que «amigarlos» nuevamente. «Lo que estamos haciendo en estos momentos es ir hacia un lugar que nos de respuestas», y completó que «nadie duda que soy amigo de Alberto Fernández y de Cristina”.

Sobre las renuncias en el Gabinete, el nuevo ministro de Seguridad de la Nación indicó que algunos lo toman como una ofensa, pero que para él «estuvo bien ese gesto». Dijo además que muchos remarcaron que «fue un gesto solo de las personas cercanas a Cristina. Yo no son lejano a ella y no renuncié, creo que era algo que tenían que hacer los de primera línea».

“Hay que desarrollar las fuerzas, seguir para adelante”, agregó Fernández, quien se separó aún más de la exministra de seguridad de Cambiemos: “Si hay algo que no sé, es qué hizo Bullrich. Sé lo que quiero hacer yo”. Finalmente, habló sobre el narcotráfico, otro de los temas de agenda del Ministerio de Seguridad, y remarcó que “nunca se detuvieron tantas bandas como en nuestra gestión”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados