Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Contundente: Sergio Berni habló de la relación con Sabina Frederic tras la salida del Ministerio de Seguridad

El ministro bonaerense también detalló cómo fue su llamado a Aníbal Fernández.

banner

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos AiresSergio Berni, habló de la exministra de Seguridad nacional Sabina Frederic a horas de dejar el cargo y ser reemplazada por el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En declaraciones a la prensa, el funcionario bonaerense explicó por qué no lo removieron a él del cargo y cómo terminó la relación con la exfuncionaria nacional.

Berni dialogó con Romina Manguel por A24 y fue consultado sobre la salida de Frederic. La periodista le preguntó concretamente si él tuvo injerencia en el despido o si le planteó algún malestar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “No, en absoluto. Yo no pedí el desplazamiento de Sabina Frederic”, respondió el ministro.

“Es totalmente infundado, el presidente hizo los cambios que tenía que hacer para una nueva etapa de gobierno”, agregó. En ese punto, señaló que la seguridad es un reclamo permanente y que la provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural endémico. Igualmente y a pesar de los cambios en el Gabinete bonaerense, Berni no fue removido. “La economía fue el indicador más importante, ha pesado en esta elección”, indicó.

Nuevamente, Berni fue consultado por su relación con Frederic luego de las turbulencias, reclamos y chicanas públicas. “Todo lo que tenía que decir lo dije frente a la sociedad, nunca hice operaciones. No nos entendimos pero eso es una etapa superada”, manifestó el ministro. Luego, detalló: “Nos sentíamos que faltaba un mayor compromiso en la gestión nacional. Le pasó lo mismo al gobernador de la provincia de Santa Fe”.

Por otro lado, aclaró que el cambio de un ministro no tiene nada que ver con la buena o mala gestión sino que tiene que ver con las necesidades el Gobierno. En ese punto, realizó una insólita comparación futbolera: “Como en un partido de fútbol. Un técnico cuando enfrenta a un equipo pone a ciertos jugadores o pone otros. A veces hay que jugar a la defensa y no al ataque”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados