Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Convulsión en la campaña de Tucumán tras una fuerte acusación de Mauricio Macri contra el gobernador Juan Manzur en Telefe

El dirigente opositor no tuvo filtro para con el mandatario provincial.

banner

El expresidente Mauricio Macri irrumpió este miércoles en la campaña electoral de Tucumán al opinar sobre las internas tanto en el oficialismo como en la oposición. En este marco, el líder del PRO lanzó una fuerte acusación contra el gobernador Juan Manzur que convulsiona todo a pocos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En diálogo con Telefe Noticias Tucumán, Macri hizo referencia a la interna que se da en el Frente de Todos tucumano entre el propio Manzur y su actual vice, Osvaldo Jaldo, quienes, a pesar de gobernar actualmente el Jardín de la República, impulsan dos listas separadas para las PASO. “Están peleando por la caja, eso le hace muy mal a esta provincia que es tan importante para el país”, apuntó.

“Desde nuestro gobierno apostamos a su desarrollo con las obras en el aeropuerto o la recuperación del Belgrano Cargas. A eso tenemos que volver, a generar trabajo”, sostuvo el expresidente, enfocado de lleno en la campaña electoral de Juntos en las últimas semanas, con apariciones en varios distritos y expresiones de apoyo a listas afines a la principal alianza opositora, pero especialmente a las del PRO.

Es por eso que también apoyó a la nómina de Juntos en Tucumán que encabezan los radicales José Cano (actual diputado y primer precandidato a senador nacional) y Silvia Elías de Pérez (actual senadora y primera precandidata a diputada nacional). “Hemos trabajado mucho juntos en el gobierno y se dé su fortaleza, su seriedad para trabajar los temas. Para mí eso tiene mucho valor”, contempló el exmandatario.

Esa lista se medirá en las PASO contra la de Juntos para Construir que encabeza el intendente de la capital tucumana Germán Alfaro como aspirante al Senado y al concejal Ramiro Beti, para la Cámara baja. “Yo aposté por la unidad, pero no se pudo lograr porque hay muchos liderazgos y eso nos fortalece. Tenemos intendentes jóvenes y con muchas cualidades, pero yo tengo una posición personal”, sostuvo Macri.

Por otra parte, el expresidente opinó sobre el panorama nacional e indicó es “pesimista en el corto plazo”, aunque afirmó tener “optimismo en el mediano”. “Los argentinos estamos volviendo a entender que nadie nos regaló nada y que tenemos que recuperar la cultura del trabajo. El mecanismo que tenemos para lograr eso es ir a votar, hay que ir a votar”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados