Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Copa Argentina: el duro tropiezo que sufrió Patronato de cara al partido contra Boca

El conjunto de Entre Ríos no pudo ante el Pincha.

Por la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato cayó ante Estudiantes por 2 a 1 como local. El gol del conjunto de Entre Ríos lo marcó Sebastián Sosa Sánchez, mientras que los tantos de la victoria para el Pincha Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. De esta manera el equipo dirigido por Iván Delfino sufrió un duro tropiezo en la previa del compromiso ante Boca por la Copa Argentina.

El Xeneize enfrentará a Patronato por los cuartos de final este miércoles 22 en el Estadio Único de Santiago del Estero. En la jornada de ayer Boca derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1 y alcanzó parcialmente la 7° posición del campeonato con 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas. Por otro lado el equipo de Entre Ríos cayó hasta la 14° ubicación con 14 puntos a través de tres triunfos, cinco igualdades y cuatro caídas.

El ganador del cruce jugará contra el vencedor del partido entre Argentinos Juniors y San Telmo. A partir de allí, los otros dos encuentros de cuartos de final son los siguientes: Temperley Vs Talleres, y Tigre Vs Godoy Cruz o Racing, en lo que corresponde al último duelo de octavos de final que resta por disputarse. Vale recordar que el campeón de la Copa Argentina clasificará a la Copa Libertadores 2022.

La última vez que se vieron las caras

Curiosamente, Boca y Patronato se vieron las caras por última vez hace solo unas semanas. Fue por la 7° jornada del actual campeonato el pasado 21 de agosto. En dicha oportunidad el Xeneize vencería por 1 a 0 con gol del juvenil Luis Vázquez. Pero además hay otro dato interesante, y es que se trató ni más ni menos que del debut de Sebastián Battaglia al mando del equipo de primera.

En total Battaglia cuenta con cuatro triunfos y dos empates como entrenador de Boca, por lo que buscará extender su invicto y sumar una nueva victoria justamente ante el conjunto de Entre Ríos. El Xeneize presentó ante Atlético Tucumán un once alternativo priorizando el partido contra Patronato, por lo que es muy posible que el director técnico realice varias modificaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados