Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Copa Argentina: el increíble récord que logró Cristian Pavón en la definición ante Patronato

Boca derrotó al conjunto de Entre Ríos.

Por la Copa Argentina, Boca derrotó a Patronato y avanzó a las semifinales. El Xeneize enfrentará ahora a Argentinos Juniors o San Telmo. Vale recordar que el campeón de este certamen clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022. Pero más allá del resultado, la jornada dejó múltiples datos interesantes. Uno de ellos tuvo como protagonista a Cristian Pavón, quien logró un increíble récord en la definición por penales.

Acorde al medio “SomosBoca.com”, Pavón se convirtió en el jugador con más penales convertidos sin fallar en la historia de Boca. Concretamente son seis, superando por uno a Jorge Comas, futbolista que militó en la institución desde 1986 hasta 1989. Para muchos hinchas en las redes el cordobés debió haber sido titular ante el equipo de Entre Ríos por sobre Norberto Briasco.

Como dato extra, quien mayor efectividad tiene en la historia del club es Carlos Tevez con 8 de 10 penales convertidos. Además la definición contra Patronato también tuvo a otro protagonista. Ese fue Agustín Rossi. El arquero tapó un nuevo disparó, superando el 50% de efectividad en estas definiciones, dejando en claro que en está clase de circunstancias es garantía asegurada.

El curioso sorteo en la previa de los penales

Otro hecho curioso que tuvo lugar en la noche de Santiago, es que en la previa del sorteo por los penales Fernando Echenique le permitió al capitán de Patronato el arquero Matías Ibáñez elegir, cuando previamente también lo había hecho. Esto generó que Carlos Izquierdoz se molestara. “¿Que querés? Si vos no elegís elijo yo, pateamos primero”. Fueron las palabras del portero.

Ante esto, Izquierdoz compartió lo siguiente tras la victoria: “Correspondía que eligieran en el sorteo, son visitantes”. Algo que el mismo Echenique le había aclarado. Finamente, el mismo central reveló su análisis del compromiso: “Lo buscamos, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Me gustaría haber llegado con más claridad, había que intentar que no contragolpearan. Después en los penales los compañeros definieron muy bien, Rossi lo hizo bien en el arco”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados