Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores 2022: ¿a cuántos puntos está Boca y qué necesita para clasificar?

El Xeneize sueña con participar en la próxima edición del certamen sudamericano.

Tras el amargo empate ante Defensa y Justicia en La Bombonera, Boca desperdició una gran oportunidad para arrimarse a los punteros de la Liga Profesional de Fútbol. Al cabo de 11 jornadas se encuentra en la 9° posición con 15 unidades, a ocho de los punteros Lanús y Talleres con 14 fechas por disputarse. Pero además, también perdió terreno en su búsqueda por clasificar a la Copa Libertadores 2022.

En la tabla general de clasificación para las próximas copas internacionales, Boca también ocupa la 9° posición con 37 puntos. Se encuentra a ocho unidades del líder Vélez y a cinco de River, quien mantiene la 3° ubicación. Vale recordar que los tres primeros participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores. El otro club que hasta el momento está sacando pasaje para el certamen internacional es Talleres. También Colón al haber ganado la pasada Copa de la Liga.

Aun así vale recordar que Boca todavía está compitiendo en la Copa Argentina. El conjunto de Battaglia enfrentará en los cuartos de final a Patronato el miércoles 22 del corriente en el Estadio Único de Santiago del Estero. De conquistar dicho certamen también podrá disputar la Copa Libertadores 2022 sin importar su posición final en la Liga Profesional. El hipotético rival en semifinales saldrá del vencedor entre Argentinos Juniors y San Telmo.

La lista de convocados para enfrentar a Atlético Tucumán

Por la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Atlético Tucumán en condición de visitante. Siendo así, el Xeneize compartió hoy la lista de convocados con los siguientes nombres: Rossi, J. García, Izquierdoz, Rojo, López, Zambrano, Fabra, Sández, Mancuso, Varela, Rolón, González, Campuzano, Medina, Ramírez, Molinas, Cardona, Montes, Pavón, Briasco, Zeballos, Orsini y Vázquez.

Como puede apreciarse se destacan los retornos de Edwin Cardona y el juvenil Rodrigo Montes. Además vale compartir que Valentín Barco fue desafectado tras sufrir un golpe en el tobillo derecho. Finalmente, ante la lesión de Marcelo Weigandt y el aislamiento de Luis Advincula, todo indica que Eros Mancuso será el lateral derecho titular ante el conjunto tucumano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados