Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Copa Libertadores 2022: ¿cómo quedó River en la tabla anual tras el empate ante Independiente?

El Millonario continúa vigente en la lucha para acceder al plano internacional.

La presentación de River en el Estadio Monumental expuso que a los jugadores les costó bastante hacer pie en el campo de juego. Porque en la primera parte fueron dominados por Independiente. Aunque en el complemento mejoraron de manera considerable. El empate además de impactar en la tabla de la Liga Profesional también dejó consecuencias pensando en la Copa Libertadores del 2022.

En 10 jornadas disputadas, la escuadra de Marcelo Gallardo logró cosechar 18 unidades que son producto de cinco victorias, tres empates y dos derrotas. No es un mal andar si se considera que en las últimas dos presentaciones debió improvisar bastante. Ya que posee a cinco jugadores afectados por las Eliminatorias Sudamericanas y cuatro profesionales en la enfermería.

Lo mencionado generó un impacto muy profundo en la zaga de centrales, ya que el cuerpo técnico debió apostar por volantes. En consecuencia, ante Sarmiento de Junín e Independiente, la defensa estuvo compuesta por jugadores que no suelen desempeñarse en esta zona. Sin embargo, Bruno Zuculini y Felipe Peña, más que nada este último, demostraron capacidad para ejercer la función.

En lo que respecta a la clasificación a la Copa Libertadores del 2022, se puede observar que de momento Vélez, Talleres de Córdoba y River aseguraron sus lugares. No obstante, hay unos detalles a destacar. En primer lugar, Colón de Santa Fe está tercero en la tabla de posiciones, pero al ganar la Copa de la Liga Profesional ya se aseguró su participación.

Mientras que en una segunda instancia, el Millo posee el mismo puntaje (39) que Estudiantes de La Plata, Independiente y Lanús. Aunque se ubica primero porque dispone de una notoria diferencia de goles a su favor: +24. Un elemento que Marcelo Gallardo siempre busca alcanzar y explorar en cada una de las victorias. Ya que a veces los campeonatos o las clasificaciones se definen por estos detalles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados