Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: advierten sobre la posibilidad de una circulación comunitaria en niños

Marta Cohen, médica argentina que vive en Gran Bretana, habló sobre la incidencia del Covid-19 en los más chicos.

Una de los grandes interrogantes en torno al coronavirus es por un lado, su impacto en los más chicos y adolescentes y por el otro, la imunización en esos grupos. Hoy Marta Cohen habló sobre estos temas y respecto a la vacunación indicó que en Gran Bretaña: «Ahora se va a vacunar a los chicos de 16 y 17 años. No se van a vacunar, por ahora, a los menores de 16 años sanos».

Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, la especialista explicó: «Pese a que tenemos 35 mil casos diarios, chicos internados hay muy poquitos» por lo que remarcó: «Lo que hay que hacer es vacunar a los adultos con dos dosis» y enfatizó: «El mundo tiene que vacunar a los adultos, no solamente un país».

Por lo tanto, sostuvo: «Hay que ser equitativos» y a diferencia de lo que sucede en Gran Bretana, contó lo que está pasando en el país liderado por Joe Biden con los más pequeños. «En Estados Unidos en una semana tuvieron 204 mil niños infectados y el 22,4% de los casos semanales de coronavirus son pediátricos», detalló y añadió: «Menos del 2% de los niños se hospitalizan».

En esa línea, recalcó: «He visto mapas de Estados Unidos donde ponen los estados con pocas vacunas y son los estados que más casos tienen», en consecuencia, afirmó: «El secreto está en la vacunación de los adultos porque es la circulación comunitaria lo que refleja en los niños y no los niños los que sean el target del covid».

En ese marco sobre la inmunización con Sinophram en los chicos, Cohen volvió a poner el foco en los más grandes y aseveró: «Lo que tenemos que proponer es vacunar a los adultos con dos dosis, el 99,9%» y en forma comparativa, indicó: «Si el número de casos de Argentina pasara en el Reino Unido tendríamos 24 fallecimientos» y «si el número de casos del Reino Unido pasara en Argentina tendríamos 800 fallecimientos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados