Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vladimir Putin

MUNDO

Coronavirus: Vladimir Putin se autoaísla por contagios en su entorno

El mandatario, de 68 años, tenia previsto viajar esta semana a Tayikistán.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió autoaislarse después de que algunos miembros de su entorno contrajeran coronavirus, por lo que suspendió su viaje a Tayikistán esta semana para asistir a unas reuniones sobre seguridad en la región, según informó el Kremlin este martes.

«El aislamiento no repercute directamente en la labor del presidente, simplemente no habrá actos presenciales durante algún tiempo pero, repito, eso no influye en la intensidad [de la agenda], el presidente sigue trabajando por videoconferencia», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Putin, de 68 años, se comunicó con su par tayiko Emomali Rakhmon para explicarle que no podía viajar debido a su régimen de autoaislamiento y que, en su lugar, participaría en las reuniones por videoconferencia. En Dusambé participaría de varias reuniones a la largo de la semana.

El mandatario tenia previsto participar en varios encuentros de de las alianzas regionales de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghái, con el rápido deterioro de la seguridad en la vecina Afganistán en el punto de mira, informó Reuters.

El presidente dio negativo en una prueba del coronavirus, informó el portavoz. «El presidente está absolutamente sano», declaró Peskov. A mediados de abril pasado, Putin confesó haber recibido las dos dosis de una vacuna contra el coronavirus y tener una buena respuesta inmunitaria. En aquellas fechas no trascendió cuál de las vacunas se puso Putin, pero a finales de junio pasado el presidente reveló que fue Sputnik V.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados