Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes

SOCIEDAD

Corrientes: cómo avanza la investigación del balazo contra el diputado Miguel Arias

Se realizaron nuevos allanamientos y revelaron detalles de la investigación.

Avanza la investigación por el ataque al diputado de Corrientes por el peronismo, Miguel Arias, quien recibió un disparo el jueves 26 de agosto mientras participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la Ciudad de Paso de Los Libres, localidad de Tapebicuá. Rodrigo Nenda, abogado del legislador, reveló los últimos detalles de los allanamientos que se realizaron.

El letrado, en comunicación con C5N, explicó que existen avances en la recolección de evidencias pero aclaró que aún no pudieron avanzar en las hipótesis. Por esa razón, decidieron nombrar peritos de parte que viajaron ayer desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Paso de Los Libres. “Estamos tomando todas las medidas en el sitio donde ocurrieron los hechos”, señaló.

Asimismo, este martes el abogado y su grupo de investigación viajarán a Corrientes Capital para entrevistarse con miembros de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) quiénes tienen las prendas de vestir del diputado. El objetivo es aplicar las medidas pertinentes y avanzar sobre hipótesis concretas. Los investigadores no descartan que el tiro se halla ejecutado desde el exterior del sitio.

“No tenemos confirmado el proyectil ni la distancia del disparo. Creemos que son elementos relevantes para avanzar en una hipótesis concreta”, expresó Nenda. Tras ello, agregó: “Creemos que hay elementos objetivos para prever un disparo fuera del predio. Contrarrestaría la hipótesis que se maneja desde el inicio, del disparo dentro del predio y de las personas que estaban dentro del acto”.

El abogado señaló que se realizó un allanamiento en la vivienda de un funcionario municipal que estuvo en el lugar el día del ataque. “La medida fue ordenada por un juez de garantía. Secuestraron algunos elementos que no tendrían relación directa con la causa o con una autoría”, reveló. Y afirmó que fue un allanamiento que no aportó mucho al esclarecimiento de los hechos.

Por último, se refirió al accionar del gobernador Gustavo Valdés quien habría sido señalado en un principio como sospechoso. “No queremos poner en tela de juicio el rol de cada uno. Estamos preocupados y ocupados en la necesidad de esclarecer esto de forma inmediata porque a medida que pasan los días nos alejamos con mayores probabilidades de hallar un autor de forma inmediata”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados