Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Crece el temor por la posible presencia de la variante Delta de coronavirus en el colegio de CABA: la palabra de una mamá

La periodista Tatiana Schapiro dio detalles y le pidió respuestas al Ministerio de Salud porteño.

Ayer por la tarde se confirmaron 43 casos de coronavirus en la Escuela ORT, ubicada en el barrio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Esta mañana, la mamá de una de las alumnas contagiadas, la periodista Tatiana Schapiro, dio detalles de la situación y pidió respuestas al Ministerio de Salud porteño para que confirmen oficialmente si se trata de la variante Delta o no. Al parecer podría ser una propagación de esta cepa por la virulencia del contagio.

Schapiro dialogó con Darío Villarruel por radio AM 710 y contó que su hija Malena de 9 años quien asiste a tercer grado comenzó a sentirse mal el sábado pasado con dolor de cabeza, con un resfrío y un poco de fiebre. “Al siguiente la llevo a hisopar. En ese día, en el chat de madres empiezan a llegar mensajes de otras madres que estaban en la misma situación”, relató.

Además, a la tarde llegó un mail del colegio diciendo que había una maestra contagiada por lo cual no iba a haber clases el lunes. “Empiezan a llegar los positivos de los chicos que se sienten mal y de dos maestros. Los padres nos empezamos a alarmar bastante por la virulencia porque eran muchos los casos. Eran muchos casos de golpe”, agregó la periodista quien además mostró preocupación por los casos asintomáticos.

Sin confirmación oficial

“Lo que generó mucho enojo ayer en los padres fue que el Ministerio se contactó con algunas familias y les confirmaron con nombre y apellido que es variante Delta. Yo hablé con esas familias”, señaló Schapiro. “Les confirmaron quiénes son los chicos secuenciados pero a la vez no lo confirmaron oficialmente al resto de las familias ni a la institución”, agregó molesta.

Además contó que ella misma se comunicó con autoridades del ministerio de Salud pero no le dieron una confirmación. “Todavía no hay una respuesta oficial. Tampoco me dijeron no, no es Delta”, indicó. Por otro lado, resaltó que hay una contagiosidad alta que hace sospechar que sea Delta porque ya se empezaron a infectar las familias, los padres de muchos de esos chicos están todos contagiados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados