Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Crece la interna en el Frente de Todos tras la paliza electoral: “En el peronismo no se dejó jugar en las PASO»

El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, cargó además contra Alberto y Cristina, quienes para él no deberían haber estado en el acto del domingo a la noche».

banner

Luego de su doble derrota en Santa Fe, Agustín Rossi, exministro de defensa de la Nación, salió a respaldar al Gobierno Nacional. “Hay que proteger a Alberto y Cristina”, remarcó. Pero a su vez, cargó contra el peronismo de la provincia donde compitió y al Frente de Todos por no utilizar las PASO como corresponde. “En el peronismo no se dejó jugar PASO. A mí me descalificaron por tomar esa decisión», disparó.

En diálogo con Futurock, Rossi, quien perdió la interna oficialista con Marcelo Lewandowski y ante Carolina Losada, la candidata ganadora de Juntos por el Cambio, habló sobre la falta de internas del Frente de Todos en la mayoría de las provincias. “En el peronismo no se dejó jugar en las PASO. A mí me descalificaron por tomar esa decisión. Fue un error salir con esta consigna de listas únicas o muerte”, cargó Rossi contra el Gobierno.

“No es un pecado hacer primarias, nos equivocamos con eso”, reflexionó, y agregó que «dos listas de Juntos sumaron más puntos que una sola lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Nos equivocamos, es así. Y miren en Santa Fe: 40 % sacó Juntos por el Cambio, 20 % sacó la lista del gobernador y 10 % saqué yo. Quizás si no nos hubiésemos presentado, no hubiese existido la suma de 20 y 10, sino menos y la diferencia hubiese sido mayor”.

También cuestionó la participación del Presidente y de la vicepresidenta. “Ellos no deberían haber estado en el acto el domingo a la noche. Cuando se pierde, los candidatos y jefe de campaña asumen la derrota”. “Nuestros son principales líderes son el Presidente y la vicepresidenta por el liderazgo que Cristina representa. A eso hay que protegerlo porque de ellos depende todo los que tengamos que reforzar y seguir adelante», sentenció.

Sobre el resultado, expresó que se sorprendió: «Me parece que puede haber una cantidad de explicaciones y justificaciones, pero el significante más importante es que la sociedad argentina y los sectores que nosotros representamos en términos políticos no la están pasando bien. Esa demanda para un gobierno peronista es muy fuerte», finalizó Rossi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados