Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Crece la preocupación en Córdoba por la variante Delta: confirman 4 nuevos casos y llegan a 149 en total

La provincia donde se detectó el «paciente cero» ya registra dos muertes por la variante india.

El pasado 29 de julio la provincia de Córdoba detectó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en Argentina y, desde ese momento, la cifra fue en ascenso. Según informó en las últimas horas el ministerio de Salud cordobés, se confirmaron cuatro nuevos casos con esta variante originada en India y el acumulado total llega a 149. Además, se confirmaron nuevos contagios en Santa Fe.

En el informe presentando por la entidad sanitaria provincial ayer por la tarde detallaron que dos de los nuevos contagios con esa variante se relacionan con otros confirmados anteriormente. En tanto, los dos restantes fueron detectados en personas que regresaron de viaje de Estados Unidos y Chile. A su vez, el documento precisó que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante de origen indio.

Si bien los médicos no aseguran que sea una variante que genere más fallecimientos, sí se confirmó que es más contagiosa. En el último mes se conoció la muerte de una mujer de 38 años por la variante Delta de coronavirus que era contacto estrecho del “paciente cero”, el hombre de 62 años que también murió. Ninguno de los dos se había vacunado contra el coronavirus.

Detectan más casos de Delta en Santa Fe

Este viernes se confirmó la detección de tres contagios con esta variante en la provincia de Santa Fe. Según explicó el Ministerio de Salud provincial mediante un comunicado, los resultados de los análisis por PCR realizados a los tres pacientes de la ciudad de Santo Tomé corresponden a la variante india de Covid 19. Se trata de tres niños menores de 10 años con antecedente de viaje a los Estados Unidos que compartieron un cumpleaños en un country.

También se supo que los menores cursan la enfermedad sin síntomas. Tal como indicó Télam, se contagiaron después de haber asistido al cumpleaños por lo que también se hisoparon a 68 personas del barrio cerrado que fueron contactos estrechos. Sus resultados fueron negativos. Hasta el momento, la provincia tiene 10 casos confirmados con esta variante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados