Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ORT

SOCIEDAD

Crece la preocupación por brote de coronavirus en la escuela ORT: confirman 18 nuevos casos y ya son 61 en total

Lo confirmaron las autoridades del colegio en un comunicado. Estiman que el total de casos podría superar el centenar.

La escuela ORT informó este martes que detectaron 18 nuevos casos positivos de coronavirus en la primaria de su sede en el barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. De este modo, el total de contagios entre los alumnos escaló a 61, de los cuales tres corresponden a la variante Delta y no se descarta que se confirmen más en las próximas horas.

«Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento», precisaron las autoridades de la escuela ORT a través de un comunicado.

Además, a causa de los contagios iniciales se decidió suspender las clases presenciales desde el lunes en el nivel primario y hay «varias burbujas de alumnos y alumnas que están aislados en sus casas». «A partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual», aportaron en el texto.

Además, al menos una docente de gimnasia que da clases en primaria y secundaria fue diagnosticada con el virus y otros alumnos de secundaria también tuvieron que ser aislados. A la espera de nuevos resultados, los padres y autoridades barajan la posibilidad de que el número de contagios ascienda a más de 100 y se amplíe también el número de casos con la variante Delta, de los cuales ya habría confirmado dos más aunque todavía no se oficializó.

El sábado pasado se confirmó que tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9, fueron diagnosticados con la variante originada en India luego de que las muestras fueran analizadas en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Tras esto, se enviaron otras muestras al Instituto Malbrán para realizar la secuenciación genómica de los PCR.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados