Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministros

POLÍTICA

Crecen los rumores de cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: «Mi lugar depende del Presidente»

La derrota en las PASO 2021 movió la interna del Frente de Todos y comenzó a circular que habría cambios en el Gabinete.

banner

Luego de la dura derrota electoral en las elecciones primarias de medio término, desde la interna del oficialismo comenzó a circular que en los próximos días podría haber cambios en el Gabinete nacional. Desde el propio Frente de Todos salieron a desmentir la medida pero son cautos con las decisiones que podría tomar Alberto Fernández en las próximas horas. Matías Kulfas expresó que en caso de tomar una decisión la van a acompañar.

«Tenemos que tomar en consideración el resultado electoral. Estamos escuchando los mensajes ya que fue un resultado muy fuerte el que tuvimos el domingo. Mucha gente nos había acompañado en 2019 y no nos acompañó en esta elección. Nuestro desafío es que nos acompañe en el mes de noviembre», explicó Kulfas en AM 750. «Hay necesidad de acelerar la reactivación de la economía rápido. Estamos en un camino de recuperación que tiene sus ritmos», agregó.

«Mi lugar depende del Presidente. No estoy aferrado ninguna silla. Los ministros somos colaboradores y el Presidente decide. Yo trabajo todos los días, tenemos una actividad muy intensa desde el inicio del Gobierno, que la verdad no fue sencilla con la pandemia, pero hay resultados que están a la vista», expresó el ministro sobre los rumores de cambios en el Gabinete Nacional.

En el caso de que Alberto Fernández tome alguna medida en el ministerio que él dirige o en algún otro, Kulfas fue contundente: «Es una decisión del presidente y siempre vamos a estar acompañando en esta dirección». Sobre la batería de medidas que quiere impulsar el Gobierno, aseguró que los ejes apuntan recuperar empleos perdidos por la pandemia y la herencia de la gestión de Juntos por el Cambio.

«La clave pasa por recuperar empleos perdidos por la doble crisis. Lo principal es revertir eso», aseguró el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Indicó además que el salario le está ganando «mes a mes a la inflación», uno de los grandes problemas que tuvo el Gobierno durante el 2021. Finalmente, expresó que «la inflación en agosto será cercana al 2 por ciento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados