Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
criptomoneda

MUNDO

Criptomonedas: después de cuatro meses, el Ether supera los 4.000 dólares

En las últimas dos semanas, subió casi un 25% en su precio de cotización.

Una de las principales criptomonedas, el Ether, este viernes superó la barrera de 4.000 dólares por primera vez desde el 15 de mayo. Vinculada de la cadena de bloques Ethéreum, ganó más de 25% en las últimas dos semanas. Los analistas citaron la demanda frenética de tókens no fungibles (NFT) como un factor del impulso reciente.

Joseph Edwards, jefe de investigación de la corredora de criptomonedas Enigma Securities, explicó que «el éther tenía una gran demanda a medida que los inversores continúan acumulando NFT», muchos de los cuales se basan en la cadena de bloques Ethéreum. «Sigue siendo principalmente el auge de NFT lo que impulsa los mercados. «Está provocando devuelta cierto interés especulativo», agregó.

«El precio del Ethereum se ve inmensamente alcista«, comentó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. «La criptodivisa ha estado dormida durante un tiempo ya que no hacía más que consolidarse. Esta semana la vimos rompiendo al alza y ahora los operadores tienen una dirección clara para el Ethereum«, añadió.

Mas temprano, el bitcoin cruzó la barrera de 50.000 dólares y subió un 3% hasta cotizar en 50.745 dólares, su mayor nivel desde mediados de mayo. Para los expertos en este mercado, a la criptodivisa más importante, espera la siguiente resistencia técnica: en los 51.000 dólares, informó Reuters.

Jeffrey Haley, analista senior de mercados de OANDA, dijo que el promedio móvil de 200 días será un nivel clave de soporte para el bitcoin. «En particular, las caídas de bitcoin durante la última quincena se han detenido justo antes del promedio móvil de 200 días, en 46.000 dólares», explicó Halley, y agregó que «el panorama técnico sugiere que un movimiento al alza a través de 50.500 establece ganancias adicionales con un objetivo de 58.000 dólares».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados