Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Crisis de Gabinete: la Iglesia Católica se mete en la interna del Gobierno

Esta mañana, el titular de la Conferencia Episcopal, Vicente Ojea, apuntó contra la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández.

banner

La Iglesia Católica se metió en la interna del gobierno. Ya pasaron cinco días de la derrota en las PASO 2021 en 17 de 24 jurisdicciones. Esta mañana, el presidente de la Conferencia Episcopal (CEA), obispo Oscar Ojea, compartió un video en el que aseguró que en el país se discute poder y no hacia dónde vamos. Ayer, fue el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, quien apuntó duramente contra el presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un video que publicó la propia CEA con la reflexión de la palabra dominical, Ojea dijo que «mientras los (once) apóstoles discutían quién era el primero, Jesús se desangraba tratando de comunicarse con ellos. Así también muchas veces nosotros -y también en la Argentina- caemos en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial», añadió el titular de la Conferencia Episcopal Argentina. «En la Argentina también discutimos poder, no discutimos proyecto Nación, no discutimos a dónde vamos, no pensamos a dónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder», indicó.

A su vez, manifestó: «Como los apóstoles, el Señor está clamando atención a lo que le está pasando en su corazón, a lo que va a vivir. Podemos decir; se asemeja a situación dolorosa de tantísimos argentinos y argentinas». En el cierre de su carta, Vicente Ojea solicitó que «el Señor nos ilumine (a todos) en este tiempo tan difícil, tan complejo y que la Virgen nos cuide y nos tenga de su mano». Ayer, el Arzobispo de La Plata, escribió una columna editorial en la advirtió al Presidente de la Nación que «queda poco tiempo para evitar una debacle».

«Muchos esperamos que Fernández pueda revisar su agenda de prioridades, para evitar una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo. Lo hemos visto entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta (…) Quizás se quiere copiar la agenda del socialismo español, olvidando que estamos en América Latina (…) A fines del 2020, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba e plena campaña por el aborto», resaltó el prelado.

«El Presidente todavía está a tiempo de dar prioridad a los grandes problemas sociales y de enfocarse mejor en la producción y en el trabajo, que es lo que uno puede escuchar como reclamos genuinos si está cerca del pueblo. Nueestro pueblo es generoso y es capaz de dar otra oportunidad a los que saben volver tras sus pasos y retomar el rumbo. Ojalá que así sea, para que se pueda reconstruir una economía que lleva varios años dañada y empecemos a resolver las dificultades de las grandes mayorías sufrientes. Ya hay mucha gente cansada de esperar», sentenció Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados