Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
roberto salvarezza

POLÍTICA

“Crisis”: el ex ministro de Ciencia analizó su salida del Gabinete

“La disposición de renuncia de los ministros fue un gesto para con el presidente. No lo vi como un hecho negativo de ninguna manera”, explicó.

banner

El ex ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió a su salida de la cartera luego de las internas generadas por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que no fue por un problema de gestión. En este sentido, destacó la llegada de Daniel Filmus y se comparó: “Se necesita mayor volumen político en el Ministerio y Filmus tiene mayor espalda política. Las elecciones causaron una crisis claramente”.

Además, el ex funcionario añadió: “No fue un tema de gestión mi salida. Nadie dijo que se perdió la elección por el Ministerio de Ciencia”, en diálogo con Radio del Plata y manifestó: “Yo soy más científico que político. La disposición de renuncia de los ministros fue un gesto para con el presidente. No lo vi como un hecho negativo de ninguna manera”, luego de la lluvia de críticas de la prensa opositora.

Al mismo tiempo, resaltó su gestión luego de casi dos años de trabajo: “Yo veo que el ministerio de Ciencia durante este año hizo una buena tarea y gestión. No solo reconstituimos el sistema de ciencia sino también afrontamos la pandemia con el desarrollo de la ciencia nacional”, en el marco del protagonismo tomado por el Conicet por la pandemia de coronavirus.

“He ocupado muchos cargos y no tuve ninguna duda cuando ganó Macri que debía renunciar en el puesto del CONICET porque no garantizaba la soberanía científica”, expresó y argumentó: “Las etapas se cumplen y el recambio debe hacerse. Las elecciones causaron una crisis claramente. La verdad es que descuidamos ciertos aspectos a pesar de que cuidamos mucho a la gente”.

Por último, concluyó: “Cuando yo me enteré que estaban poniendo a disposición las renuncias, yo también lo hice. Fue un gesto público. Hay una apuesta muy fuerte del Gobierno para poner a la ciencia argentina de pie. El equipo que yo dejé sigue trabajando”, en el marco de la intención de dar vuelta las elecciones por parte del Gobierno e imponerse en las legislativas de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados