Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Crisis en el gobierno del Frente de Todos: Sergio Massa se reúne con los suyos y ¿se suma al gabinete?

Esta tarde, una decena de funcionarios presentaron su renuncia, por ahora, no se confirmó si fueron aceptadas, o no.

banner

Casi una decena de ministros presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández. La mayor parte de ellos están vinculados a La Cámpora. Algunos se animaron a deja trascender que fue una orden de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, otros n cambio sostienen que existen enojos con el mandatario nacional por la derrota de Frente de Todos (FdT) en las PASO 2021. En este contexto, se preguntaron por el rol del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El periodista Ezequiel Spillman comunicó que el titular de la Cámara baja llamó a todos sus representantes en el Gabinete para una reunión en la sede del Frente Renovador (FR). Esta s llevaría a cabo a las 17.30. En esta línea, el conductor televisivo Paulino Rodríguez informó que a todos ellos se les ordenó que «apagaran» sus teléfonos celulares, y que no se hablaran con ningún periodista hasta que termine el encuentro a realizarse hoy. De esa reunión, van a participar el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, entre otros.

Sin embargo, la información es dinámica, y existen quienes comunicaron que Massa puso en la mesa su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación. Otros, un poco más osados, informaron que Sergio Massa podría ocupar la Jefatura de Gabinete, cargo que está ocupando Santiago Cafiero, uno de los apuntados por el kirchnerismo más duro. Antes que se presentaran las boletas para las Elecciones Legislativas, Cafiero era la opción que se manejaba desde el Instituto Patria para que encabece la lista del FdT en la Provincia. Este se negó y el mandatario nacional impuso a Victoria Tolosa Paz.

Una vez consumada la derrota de la extitular de la Mesa Contra El Hambre, los ojos volvieron a posarse sobre el hombre del Grupo Callao. En un diálogo radial que tuvo con FM Urbana, le respondió a María O’Donnell sobre los rumores de renuncia a su carg. «Frontalmente, ningún compañero me dijo que me tengo que ir», indicó el jefe de Gabinete. «Yo confío mucho de los compañeros con los que estamos transitando el Frente de Todos, que a veces no tenemos las mismas miradas, pero de eso se trata», agregó sobre las críticas que recibe desde que se sentó en la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Vale decir que Santiago Cafiero no es el único que está en la mira, hay otros, por ejemplo, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Esta mañana, participó de un acto en Casa Rosada, donde se encargó de defender su gestión. Es más, se animó a mencionar a Máximo Kirchner (jefe de la bancada oficialista en Diputados), Massa, y Axel Kicillof. Tras este evento, apareció la primera renuncia, la del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro. Luego, otros siguieron la decisión de Wado. Por ahora, nada se confirmó, y con el correr de las horas surgirán nuevas versiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados