Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner realizó un duro descargo contra Mauricio Macri

La vicepresidenta de la Nación hizo público un posteo que acusa de blanqueamiento ilegal a familiares cercanos del expresidente. Además, recordó la persecución que él hizo contra ella.

banner

Hace pocos minutos, Cristina Fernández de Kirchner esgrimió algunas palabras sobre el hermano y la madre del expresidente Mauricio Macri. En el día 27 de septiembre, se hizo conocida la noticia por supuestas maniobras ilegales en el patrimonio de Alicia Blanco Villegas, quien reintrodujo dentro de él, en el año 2020, un fideicomiso de US$25 millones, declarados por el hermano de Macri.

La dos veces presidenta, al conocer la noticia, realizó un posteo en su cuenta oficial de Twitter. En su descargo, manifestó no solo la persecución que ella y su familia sufrieron por parte de él y de su gobierno, sino también el revés de la situación. A su vez, recordó una carta que hizo pública en el año 2016, denunciando persecución a su ya fallecida madre, quien en ese momento tenía 87 años.

“En 2016 publiqué la carta ‘No es mi mamá, es tu papá y vos también’ (https://bit.ly/3oblZa1), en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también” fue su primer tweet. Al instante, una gran cantidad de usuarios empezaron a interactuar en su comentario.

Por otro lado, rememoró las acusaciones de grandes medios de comunicación contra ella y su familia. «En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy».

La carta a la que hizo referencia Cristina Kirchner es una denuncia directa hacia Mauricio Macri. En el escrito, la primera palabra es el apellido del expresidente. En su momento, también repudió al mismo medio: “¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados