Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner apuntó contra dos periodistas y éstos le contestaron: “Qué honor y qué divertido que nos vea”

Entre risas y un poco de bronca, los periodistas se refirieron a los polémicos dichos de la titular del Senado.

banner

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló este jueves en el cierre de campaña nacional del Frente de Todos y en su discurso, apuntó contra dos reconocidos periodistas por una reciente entrevista a Mauricio Macri. Se trata de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, de La Nación +, sobre quienes “no” quiso “adjetivar ni descalificar”, aunque puso en duda su profesionalismo: “Sí… son periodistas”.

“Anoche, prendo la televisión. Máximo (Kirchner) y Alberto (Fernández) se enojan porque yo miro TN y La Nación +, pero bueno, yo los miro. Entonces, estaba el expresidente en su canal. Confieso que lo agarré empezado y aparentemente le estaban preguntando por manifestaciones de Alberto respecto de cómo lo había ayudado”, relató la vicepresidenta.

Y continuó: “La cuestión es que los dos periodistas que estaban enfrente, sí, son periodistas, pero bueno, no voy a adjetivar ni descalificar a nadie. Él decía que yo no lo dejé gobernar, que no lo dejamos. ‘¿Usted dice?’, le preguntan los periodistas con cara de circunstancia, enjundiosas. ‘Usted dice que los peronistas son golpistas?’. ‘Sí, son golpistas’, dijo”.

“Amigo… lo llevaste a (Miguel Ángel) Pichetto de vicepresidente, que fue presidente del bloque peronista durante los 12 años, que te votaba hasta el café con leche en el Senado y decís que los peronistas no te dejaron gobernar. Vamos, che. Y los periodistas no le preguntan nada, no le repreguntan nada. La mentira me subleva. Podés estar o no de acuerdo. Pero no podés mentir”, terminó Cristina Kirchner.

Los periodistas señalados por la titular del Senado se cruzaron este jueves en el habitual pase entre El Noticiero LN+ y + Realidad y se despacharon contra la vicepresidenta”. “Qué divertido que nos vea Cristina. Me encanta”, dijo Viale, a lo que Feinmann le afirmó: “Yo sabía que ella veía mucho este canal”. “¿Es fan de La Nación +?”, preguntó Viale. “Ve mucho el programa donde está Guadalupe (Vázquez) con ‘Pancho’ (Olivera) y después ve esto…”, refirió el otro periodista, pero el hijo de Mauro Viale lo interrumpió y le completó: “… esta porquería que hacemos”.

“Que televidente de lujo. Debe estar mirando ahora y diciendo cómo estos dos tar*dos hablan de mí. Qué honor, Cristina. Yo decía: ladra Cristina y es señal de que estamos haciendo periodismo. Más o menos estamos bien”, consideró Viale, al tiempo que lanzó: “Fuera de joda. Qué feo es tener tanto odio acumulado”. “Es odio, resentimiento. A los Kirchner, en un momento, les salta la térmica”, dijo Feinmann.

“¿Pero no había que amar?”, preguntó Viale, a lo que su colega le explicó: “En campaña ellos moderan. La fórmula es seis meses abuela buena y 18 meses abuela mala. La Cristina verdadera. “La de estos seis meses no es la real, es la contenida”. Tras ello, el también conductor de Pan Y Circo en Radio Rivadavia dijo: “Ahora, cómo le duele”.

Y continuó: “Es una pena que una persona como Cristina tenga tanto odio. Le duele la libertad. Porque esto de la chicana está bien, nos reímos. Pero no soporta la libertad. Ella está acostumbrada a digitar, editar diarios. Siempre edita. No soporta ver que uno, dos, tres, cuatro o cinco periodistas, los que sean, seamos libres, tengamos tranquilidad y digamos lo que pensamos”. “Eso es lo que hacen en los medios hegemónicos K”, sentenció Feinmann.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados