Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

¿Cristina Kirchner está perdiendo capacidad de liderazgo?

El politólogo Luca Romero dio a conocer un preocupante pronóstico para el oficialismo de cara a las próximas elecciones.

banner

Luego de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO y la posterior crisis interna del Gobierno nacional que derivó en los cambios de Gabinete, una de las preguntas clave es si el oficialismo logrará o no revertir el resultado de las primarias. Hoy, Luca Romero se centró en quienes siguen a Cristina Kirchner y advirtió: «Se ha reducido ese núcleo duro de la vicepresidenta y el espacio que ella conduce».

Este mediodía en diálogo con el programa Políticamente Incorrectos de Radio Rivadavia, conducido por Guadalupe Vazquez, el entrevistado precisó: «Hay que irse una semana atrás de la elección sin tener ese resultado», ya que según remarcó: «Estábamos en presencia de una crisis de legitimidad del liderazgo presidencial».

En esa línea afirmó: «La candidatura de Alberto Fernández no surgió del consenso de la coalición gobernante» y subrayó: «Después fue un presidente que no tuvo resultados de gestión que pudieran afianzar su liderazgo». Al ser consultado acerca de los cambios en el Gabinete nacional, Romero se centró en Juan Manzur y recalcó: «Acá tenemos un Jefe de Gabinete que pareciera que está queriendo protagonizar de otra manera».

En ese sentido, marcó: «La gente está acostumbrada a que quien conduce es el presidente, eso le agrega otro elemento». Frente a ese panorama acerca del futuro del Frente de Todos, el profesional recordó que «es una coalición que se forma tres meses antes y gana la elecciónes» y consideró que «debería convocar a una reunión interna y tratar de encontrar consensos básicos porque las miradas son muy divergentes».

Por último, respecto a la participación ciudadana en las últimas PASO, indicó: «Me animaría a ponerle un cuatro», ya que según afirmó: «Hubo un muy bajo nivel de participación en donde al peronismo solía irle muy bien» y en consecuencia, añadió: «La fuerza que rivaliza con el kirchnerismo crece mucho, crece más el no peronismo que el peronismo». Por lo tanto, Romero describió: «Las primarias han funcionado más como una instancia ordenadora del voto anti kirchnerista».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados