Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

¿Crítica o sugerencia?: Agustín Rossi expuso a Alberto Fernández con una picante expresión sobre “liderazgo”

El ahora exfuncionario se posicionó, de cierta manera, del lado de la vicepresidenta.

banner

El exministro de Defensa y precandidato a senador nacional del Frente de Todos en Santa Fe, Agustín Rossi, se refirió este domingo a la disputa interna que estalló la última semana entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En este sentido, el dirigente, más cercano a la vicepresidenta, formuló una picante expresión sobre “liderazgo” que expone a la figura del Presidente.

En diálogo con Conflicto De Intereses (C5N), Rossi buscó apaciguar la tensión dentro del oficialismo al referir que son “un Gobierno de coalición y las coaliciones no se forman entre los que piensan igual, sino parecido”. En este marco, “cuando hay tensiones, esas miradas se pueden exacerbar y la tensión que generó la derrota electoral del domingo pasado, por su contundencia y lo sorpresivo, trajo todo el debate de estos días”, explicó.

Este cruce –continuó Rossi– “se intentó recibir de manera privada, pero no se pudo y cuando tuvo volumen público, se logró una síntesis que es la presentación de este nuevo Gabinete”. Esta nueva conformación de equipo, cumple para el exfuncionario “dos de los tres elementos para mantener la unidad y que la autoridad presidencial vaya en camino de recomponerse”.

En esta línea, Rossi trajo a colación la última carta de la vicepresidenta, evidenciando en cierta manera la investidura de Fernández: “En su carta, Cristina dice que tiene que relanzar su Gobierno y para eso tiene que tener liderazgo. Me parece que vamos en ese sentido con el nuevo Gabinete, la reunión del Presidente en La Rioja y el apoyo que recibió en los últimos días”, evaluó el precandidato, que no pudo en las elecciones legislativas primarias ante la lista propuesta por el gobernador santafesino Omar Perotti.

Luego agregó otros “dos puntos” importantes que tiene que tener en cuenta el Frente de Todos: “Uno se tiene que ver la próxima semana. Nosotros somos peronistas y es imposible definir la identidad de un gobierno peronista si no logramos mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, explicó, en alusión a las eventuales medidas que se tomen en materia económica y social. “No es un problema de moderados y radicalizados, sino de generar las políticas económicas y decisiones políticas para mejorar la vida de la gente”, subrayó.

Como último punto, dijo: “Me parece que todo lo que ha significado la pandemia en Argentina va exigiendo miradas distintas en la manera de hacer política. Yo vengo acuñando un término que es el de ciudadanizar la política. En ese acercamiento de la política al ciudadano de pie tiene que haber austeridad en la forma de hacer política”, propuso el exministro.

Al ser consultado sobre la consecuencia que puede traer todo lo ocurrido la última semana dentro de la sociedad y la militancia, Rossi reconoció: “Yo creo que la discusión no la recibió bien”, afirmó, pero sostuvo que “la resolución sí”. “A ningún militante nuestro le puede gustar lo que terminó pasando o porque le generó duda o incertidumbre sobre cómo era el futuro”, analizó.

Pero –insistió– “la resolución la ve en forma más positiva y con expectativa”. En esta línea, el dirigente oficialista llamó a sus pares a “no perder de vista el deber de aquí para adelante y terminar con el neoliberalismo” porque “los resultados electorales van a depender de que logremos tener políticas activas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados