Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«Crucial y crítico»: Marcelo Longobardi y Sergio Berensztein analizaron la actualidad del Gobierno

«Él empezó su gobierno, pocos meses, tuvo la pandemia, se fortaleció mucho, luego se debilitó rápidamente», analizó sobre Alberto Fernández.

El periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi, conversó con Sergio Berensztein, analista político, y en el marco de la previa a las PASO, señaló que «el primer liderazgo que debe resolverse a partir del domingo es el del presidente Alberto Fernández«. Mientras que Berensztein analizó que para el Gobierno «es un momento crucial, es crítico«, debido a que esta elección va a aclarar muchas incertidumbres.

En este marco, explicó: «Él empezó su gobierno, pocos meses, tuvo la pandemia, se fortaleció mucho, luego se debilitó rápidamente y hoy es lo mismo que cualquier otro dirigente kirchnerista, no hay diferencia entre él y Cristina. Él ha perdido su valor diferencial al mimetizarse con los sectores más duros de la coalición gobernante», en la clásica editorial de Radio Mitre.

Por su parte, Marcelo Longobardi comentó: «Las elecciones tienen varios propósitos. Argentina está comenzando un proceso electoral a partir de mañana donde finalmente en el mes de noviembre se va a resolver el primero de los interrogantes que tienen que ver con las preferencias de las personas, a quién los argentinos le otorgamos el mandato».

Además, añadió: «Un segundo objetivo que tiene una elección que es resolver los liderazgos, está demostrado que sin un poder ordenado no hay reformas posibles». «El caso del presidente Fernández que ha recibido un mandato en 2019 se encuentra con obstáculos complicados en el plano interno. Lo propio ocurre en la oposición, ¿quién ha sido el jefe de la oposición en la Argentina? ¿Macri o Larreta o los radicales?», se preguntó.

Al mismo tiempo, sostuvo que «en este proceso que arranca el domingo lo primero va a ocurrir, los argentinos otorgaremos mandato. Pero no estamos claros si eso va a resolver el problema del poder. En el caso de la elección de 2019 en vez de cerrar la discusión, la abrió». Por último, Sergio Berensztein completó: «Las elecciones sirven también para debatir los problemas de la sociedad…, para plantear la agenda. Pero como eso no pasa, lo que te encontrás cuando tenés que ejercer el poder es un problema muy serio, es que la Argentina no pone sobre el tapete los problemas estructurales, que hace que todos los liderazgos sean disfuncionales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados