Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Fuente: Twitter de Argentina oficial

DEPORTES

¿Cuándo es la final del Mundial de Futsal y contra quién puede jugar Argentina?

La Albiceleste buscará sumar su segunda estrella.

En el día de la fecha Argentina derrotó a Brasil por 2 a 1 por las semifinales del Mundial de Futsal Lituania 2019. La gran final del certamen se disputará este domingo 3 de octubre a partir de las 14.00 hrs ante el ganador del cruce entre Portugal y Kazajistán, nación que como dato de color cuenta con varios brasileños nacionalizados. La Albiceleste se encuentra defendiendo el título obtenido en la última edición organizada en Colombia en el 2016.

La victoria de esta jornada fue la primera de Argentina ante Brasil en toda la historia del Mundial de Futsal, certamen que se organiza desde 1989. Al final del compromiso, Matías Lucuix, entrenador del equipo, habló con los medios: “Brasil es un equipo lleno de estrellas; sabíamos que había que sufrir, pero estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más”.

Por otro lado, Maximiliano Rescia, uno de los referentes de Argentina también se prestó a declaraciones: “Estamos transmitiendo nuestra filosofía. Se habló mucho en el mundial anterior de que no le habíamos ganado a rivales fuertes. El equipo demostró, cinco años después, que sigue vigente y más fuerte que nunca”. La final podrá verse en vivo y en directo por TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

Así llegan Portugal y Kazajistán

Como se compartió anteriormente, Portugal y Kazajistán disputarán el otro cruce de semifinales. El conjunto europeo culminó la primera fase en la 1° posición del grupo C con victorias ante Tailandia e Islas Salomón y un empate contra Marruecos. En octavos de final venció a Serbia por 4 a 3 en tiempo extra, mientras que en cuartos de final se sobrepuso 4 a 2 España, uno de loa candidatos al título.

Por otro lado, Kazajistán también pasó la primera ronda en el 1° puesto del grupo A con triunfos contra Costa Rica y Lituania más una igualdad ante Venezuela. En octavos de final derrotó a Tailandia por 7 a 0, mientras que en cuartos a Irán por 3 a 2. Entre los jugadores brasileños nacionalizados más destacables con los que cuenta, vale nombrar a Taynan da Silva, Douglas Junior e Higuita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados