Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

¿Cuándo finalizará la pandemia de coronavirus?: el pronóstico que mantiene en vilo al planeta entero

El Covid-19 ya causó la muerte de al menos 4,5 millones de personas en todo el mundo.

Desde diciembre de 2019, el planeta Tierra está inmerso en una tragedia sanitaria a causa del coronavirus. La enfermedad ha causado la muerte de más de 4,5 millones de personas. Sin embargo, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, sorprendió a todos al pronosticar sobre el fin de la pandemia. En este sentido, afirmó que todo se podría terminar “en un año” gracias al aumento de las vacunas. ¿Arriesgado u optimista?

“Si se observa el aumento de la capacidad de producción de toda la industria en los últimos seis meses, debería haber suficientes dosis disponibles a mediados del año que viene para que todos los habitantes del planeta puedan ser vacunados. Los refuerzos también deberían ser posibles en la medida necesaria”, aseguró Bancel ante el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung. El empresario manifestó incluso que próximamente será posible vacunar contra el Covid-19 a los bebés.

“Los que no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno. O no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital”, continuó con su análisis el titular de uno de los laboratorios productores del fármaco que combate al virus.

Al ser consultado sobre si eso significa una vuelta a la normalidad en el segundo semestre de 2022, año en el que se desarrollará la Copa Mundial de Fútbol Masculino Catar 2022, dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”. Bancel expresó además que espera que los Estados aprueben las vacunas de refuerzo para los ya inmunizados porque los pacientes de riesgo que fueron inoculados el pasado otoño “sin duda” necesitaban un repaso, según recopiló El Intra News.

Por último, Bancel sostuvo: “El volumen de la vacuna es el mayor factor limitante. Con la mitad de la dosis, tendríamos 3.000 millones de dosis disponibles en todo el mundo para el próximo año, en lugar de sólo 2.000 millones”. El empresario además dio a conocer cómo se encuentran los ensayos de los fármacos e indicó que actualmente están probando con la combinación de la variante Delta y la Beta, una mutación que, a priori, los científicos ven probable.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados