Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

SOCIEDAD

¿Cuándo vuelve la Selección Argentina de Brasil?: la palabra del embajador Daniel Scioli

Además, respondió a la consulta sobre alguna incidencia política en torno a la suspensión del juego.

Este domingo era una de las jornadas más esperadas de la semana por parte de la afición futbolera de la Argentina debido a la visita de la Selección Nacional a Brasil en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Sin embargo, todo se empañó a los cinco minutos del primer tiempo cuando el partido se interrumpió por decisión de las autoridades sanitarias brasileñas. Ahora, la preocupación gira en torno al regreso de los futbolistas, algo que fue abordado por Daniel Scioli, embajador nacional en dicho país.

En diálogo con Buena Semana (TN), el diplomático argentino afirmó que está “encausando esto, retirando a los jugadores”. De hecho, “el micro ya está en la pista”, afirmó, y subrayó: “Me vine del estadio en avanzada para garantizar y organizar que los jugadores puedan volver todos a la Argentina después de cumplimentar los trámites migratorios”.

Al ser consultado sobre la actitud del Gobierno brasilero frente a la situación vivida en el campo de juego, Scioli aclaró que “desde el Gobierno de Brasil están facilitando todo y me garantizaron que no va a haber ningún problema”. E insistió: “El micro ya está en la pista”, la cual “es de tres kilómetros de recorrido interno y vienen a baja marcha. Por lo tanto, van a tardar un poquito”.

En cuanto a las demoras por los trámites para agilizar la salida de los futbolistas argentinos, el embajador dijo: “Se estaba labrando un acta a la Conmebol informándole a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) sobre los acontecimientos”.

Respecto a qué pasó concretamente para llegar a esta interrupción del juego, Scioli manifestó: “Estaba el punto de vista de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) y el marco que le daba la reglamentación en cuanto a este tipo de campeonato que lo rigen las cuarentenas. Eso quedará para analizar”, refirió.

Por último, sobre si pudo haber incidencia por parte de la gestión de Jair Bolsonaro (presidente de Brasil), Scioli remarcó: “No veo ningún tipo de cuestión o intencionalidad política, porque el que se perjudica en este caso es Brasil”, y repitió: “Es más, cuando yo me comuniqué con las máximas autoridades del Gobierno les pedí esto que está pasando ahora, que agilicen y faciliten la vuelta de la Selección Argentina y me dijeron que está todo asegurado”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados