Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Cuándo vuelven? Marcelo Gallardo habló sobre las lesiones de Matías Suárez y Jonatan Maidana

Los profesionales buscarán recuperarse en la semana.

Uno de los grandes problemas que River afrontó en la novena y décima fecha de la Liga Profesional es la ausencia de varios jugadores. Porque a las bajas por Eliminatorias Sudamericanas, se le sumaron cinco profesionales por lesión. Lo cual generó que a Marcelo Gallardo se le pregunten por dos nombres muy específicos. Ya que Matías Suárez y Jonatan Maidana llevan varios días sin pisar un campo de juego. ¿Cuándo vuelven?

En la noche del viernes, la lista de concentrados para enfrentar a Independiente en el Monumental expuso los regresos de Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. Aunque este último quedó afuera del banco de suplentes. Porque al momento de ser exigido presentó una serie de dolencias que no lo dejaron desplazarse con cierta normalidad.

«Lo de Suárez es una incógnita, viene arrastrando una sinovitis en su rodilla que a veces lo deja entrenar y otras no. Dependerá de su evolución y lo que pase en el día a día», reconoció Gallardo en conferencia de prensa. Hay que recordar que la lesión es traicionera, porque en algunos casos su recuperación puede demandar meses y en otros desaparece en cuestión de días.

La zaga de centrales fue uno de los puntos más golpeados, ya que el único jugador disponible fue Tomás Lecanda de la división de reserva. Aunque para el cuerpo técnico sus servicios no disponen de la maduración necesaria para afrontar partidos de la máxima categoría. Por lo tanto, el Millonario improvisó con volantes de corte como zagueros.

Se sabe que Javier Pinola se recupera de una pequeña fractura en el brazo derecho, mientras que Jonatan Maidana padeció un desgarro. ¿Cuándo podrá estar al 100%? «Está más demorado porque todavía no pudo entrenar con normalidad y tiene un poquito más de tiempo para hacerlo», manifestó el Muñeco. La presencia de las PASO, le da a River cierto margen para recuperar algunos soldados, debido a que el partido ante Newell’s se retrasó al 15 de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados