Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Cuánto gasta el Gobierno en alimento para Dylan?: el comunicado oficial de la Presidencia

Un informe periodístico había denunciado que se gastaban 150 mil pesos en comida para la mascota de Alberto Fernández.

banner

En los últimos días la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, emitió un pedido de informe para conocer los gastos de la primera dama Fabiola Yañez desde la asunción de Alberto Fernández, aunque -según denunció- desde el Gobierno se negaron a responder. Tras esto, el canal LN+ realizó un informe sobre los desembolsos que salen desde Presidencia y detallaron, entre otros puntos, que se destinaron 150 mil pesos para el alimento de Dylan, la mascota del Jefe de Estado.

Este lunes, desde Presidencia enviaron un particular comunicado que fue difundido por Radio Continental. «Teniendo en cuenta la difusión de información falsa y/o su presentación tendenciosa con el aparente objeto de tergiversar la realidad, en la emisión de la señal periodística del canal La Nación + del día viernes 24 de septiembre en torno a las 20, la Secretaría General de la Presidencia (SGP) tiene la obligación de efectuar las siguientes aclaraciones a efectos de evitar confusiones en la ciudadanía respecto de la utilización de los recursos públicos en el ámbito de la Presidencia de la Nación», comienza el extenso escrito.

En el primer punto señalan que «no es cierto» que se hayan gastado $108.200.000 en pasajes para el Presidente de la Nación. «El monto total presupuestado para todo el año 2021 es de $54.900.000 y hasta la actualidad se han utilizado $26.000.000», argumentaron y aclararon que la cifra incluye la erogación para boletos de la pareja presidencial,  funcionarios del Poder Ejecutivo que integran Comitivas oficiales; el personal de seguridad, ceremonial, médicos y equipos de trabajo.

El segundo punto, desmiente la erogación de 90 millones de pesos en comida. «Ese monto es el presupuesto total planificado para el año 2021 para los comedores de Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos (…) Hasta el momento se han gastado $39.600.000», manifestaron. Otra de las desmentidas eso sobre el supuesto gasto de casi 6,5 millones de pesos en ropa: «En el presupuesto 2021, se propusieron $6.410.000 para prendas de vestir y hasta el momento se han ejecutado $893.000».

Luego llega la aclaración de uno de los puntos que más polémica generó. Según habían detallado en el informe de LN+, Presidencia habría gastado 150 mil pesos en alimento para Dylan, el perro raza collie de pelo largo o Rough Collie de Fernández. «Es falso (…) El ítem alimento para animales en el presupuesto está destinado a la totalidad de animales que se encuentran en la Residencia Presidencial donde se incluyen, ovinos, conejos, gallinas y perros detectores de explosivos», expresa el texto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados