Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuba

MUNDO

Cuba relaja restricciones ante el descenso de los contagios y reabren las playas

El paseo marítimo del Malecón volverá a recibir visitantes después de meses de encierro.

A medida que bajan los contagios en Cuba y la campaña de vacunación avanza, comienzan a levantarse algunas restricciones y reabren las playas, centros comerciales y restaurantes, en ocho de las 15 provincias del país. Su capital, La Habana, habilitó este jueves el paseo marítimo del Malecón, después de meses de encierro por el coronavirus.

«A partir de hoy se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios (…). Se autoriza también la estancia en áreas del Malecón, observando siempre las medidas sanitarias para prevenir contagios con el coronavirus, así como de playas y piscinas (…)», anunció Reinaldo García, gobernador de La Habana en medios estatales.

La flexibilización de las restricciones es un paso más dirigido a preparar al país caribeño para la temporada alta de turismo, la segunda fuente de ingresos de divisas del país detrás de la exportación de servicios. El gobierno en La Habana reiteró que se mantiene el uso obligatorio del tapabocas y el toque de queda hasta las 10.30 de la noche.

La isla caribeña quiere lograr la inmunidad de su población de sus 11,2 millones de habitantes, con una vacunación del 90% de la población contra el coronavirus antes de diciembre, indico el Ministerio de Salud. Al menos más del 80% de la población cubana había recibido al menos una dosis de tres de las vacunas locales y al alrededor del 50% de los cubanos está completamente inmunizado, informó Reuters.

Fuertemente golpeada por los efectos de la pandemia y las sanciones de Estados Unidos, Cuba está inmersa en una crisis económica agravada por la ausencia de turistas y la disminución de otros ingresos en divisas, lo que ha generado escasez de medicamentos, alimentos y otros bienes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados