Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NFL

DEPORTES

Dak Prescott vuelve con los Cowboys tras su terrorífica lesión en la NFL

Dak Prescott tuvo un regreso espectacular a la NFL tras sufrir una grave lesión con Dallas Cowboys.

Dak Prescott estuvo casi un mes de la pretemporada sin lanzar. Reanudó su rutina habitual de lanzamientos hace dos semanas, y en la apertura de temporada del jueves, se pudo comprobar que el parón no ha afectado ni a su frecuencia ni a la efectividad de su juego. En el partido contra los Bucaneros, su desempeño superó todas las expectativas, aunque no fue suficiente para que los Cowboys lograsen la victoria. El partido finalizó 31-29 a favor de los de Tampa Bay.

Prescott anotó un gol de campo a falta de 90 segundos para el final del encuentro, pero Tom Brady reaccionó con otro para dar el triunfo a los actuales campeones de la Super Bowl en el partido inaugural de la temporada 2021-2022 de la NFL. Pese a que el retorno de Prescott se vio empañado con esta derrota, las sensaciones fueron buenas. La fractura y dislocación de su tobillo habían generado dudas, y los aficionados todavía conservan en sus retinas los gestos de dolor de Prescott cuando se lesionó el pasado octubre, pero el jugador de los Cowboys demostró que, por lo visto hasta el momento, su recuperación ha sido completa.

En las declaraciones posteriores al partido, Brady reconoció sentirse “muy sorprendido” por la capacidad de recuperación de su colega. “De esto se trata el deporte, de llevar al límite nuestra naturaleza y nuestro carácter. Dak ha superado un largo proceso de rehabilitación y ha jugado un partido increíble”. El brazo derecho de Prescott demostró estar a la altura de los números con los que cerró el año pasado, cuando logró un inicio de récord que sorprendió a toda la liga.

Este veterano que lleva seis años en la máxima competición lanzó 403 yardas y propició tres touchdowns en su primer partido de esta 2021-2022,  destrozando a la experimentada defensa de Tampa Bay con lanzamientos cortos e intermedios. Su momento destacado del encuentro, aunque infructuoso, llegó con un balón largo hacia CeeDee Lamb que, tras colarse entre varios defensas, acabó rebotando hasta llegar a las manos de Carlton Davis.

El quarterback de los Cowboys de Dallas no tenía en mente realizar tantos lanzamientos, pero tampoco contenerse para evitar una recaída. Su mente estaba centrada en aprovechar el gran trabajo realizado durante la preparación de la temporada y darlo todo en el campo para ayudar al equipo y pelear por la victoria hasta el último segundo. En su próximo partido, los Dallas Cowboys se medirán a Los Angeles Chargers y, visto el estado de forma de Prescott, los angelinos van a necesitar que Boltman descargue toda su energía para lograr la victoria.

Los datos hablan por sí mismos: Prescott solo fue placado una vez y, a pesar de haberse perdido cuatro semanas de entrenamiento con sus compañeros, con la falta de compenetración que eso supone, fue capaz de conectar al menos dos veces con ocho receptores diferentes. Así, mantuvo a los Cowboys a menos de un tanto durante la mayor parte de la velada, e incluso fue capaz de ponerlos por delante en el marcador, aunque los Cowboys tuviesen que ceder la ventaja en el último minuto bajo el empuje de Brady.

Si tenemos en cuenta que se trata del comienzo de la temporada, que a su equipo todavía le falta rodaje para mejorar la compenetración e interiorizar el libro de jugadas de Mike McCarthy, en Dallas tienen que estar muy felices tras comprobar que su quarterback estrella está en un gran momento de forma y que las secuelas de su lesión parecen ser cosa del pasado. McCarthy jamás perdió la confianza en Prescott: “Sabía que era capaz de dejarnos una noche como esta. Hay que recordar que es un deportista que vive las 24 horas del día y los 7 días de la semana para el fútbol; se ha esforzado por encima de sus límites para alcanzar este nivel tan pronto”. Este es precisamente, el nivel de compromiso que Marcelo Gallardo viene pidiendo a sus jugadores en River.

Atrás quedan la presión sobre el estado de su tobillo y su brazo derecho: Prescott lleva tiempo diciendo que se encontraba bien, pero ha resultado estar increíble.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados