Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

“Dámelo para todos lados”: la palabra de un excampeón de América sobre el presente de Marcos Rojo en Boca

El central es uno de los favoritos de los hinchas.

En una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?”, Claudio Gugnali exasistente técnico de Alejandro Sabella y campeón de la Copa Libertadores en el 2009 con Estudiantes, concedió una entrevista donde se refirió a múltiples temáticas relacionadas a su carrera. Llegado a un momento, compartió estas palabras sobre el presente de Marcos Rojo en Boca: “A Rojo no hay que descartarlo para la selección, es un toro, está bien, está ganador y tiene incidencia en el grupo. La selección tiene muy buenos defensores centrales, pero a Marcos dámelo para todos lados”.

Además recordó el gran desempeño de Rojo durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014: “Marcos Rojo fue el mejor lateral por izquierda en el mundial de Brasil. Creo que es un jugador para Boca”. En la victoria de ayer ante Patronato por la Copa Argentina, el central logró 13 recuperaciones, 3 intercepciones, 8 de 14 duelos ganados y un 85% de efectividad en los pases. Sin mencionar su penal convertido en la definición.

Finalmente, Gugnali también le dedicó unas palabras a Lionel Messi: “Messi está disfrutando como nunca en la selección, lo vi feliz y eso lo transmite”. Mientras que a su vez a Ángel Di María: “El flaco (Dí María) se merecía este presente, este reconocimiento de la gente, con Neymar y Mbappé era el mejor del PSG y se merecía estar en la selección. Le dije que tenga paciencia, que respete al entrenador y que le iba a llegar su oportunidad”.

La palabra de Marcos Rojo

En los que respecta al propio Marcos Rojo, el defensor de Boca compartió estas palabras tras la clasificación a las semifinales dela Copa Argentina: “Hicimos un gran partido. Sabíamos que iba a ser así, ellos cortando el juego. Buscamos por todos lados, llegamos a los penales, se sufre pero Rossi es una garantía. Venía pateando penales desde Mineiro y por suerte hoy volvió a entrar”.

Fielmente, elogió a Carlos Izquierdoz: “Izquierdoz es un animal, estoy contento de jugar con él”. Para los hinchas del Xeneize en las redes los centrales son en este momento la zona de mayor regularidad en el equipo. Vale recordar que en el caso de Rojo, el futbolista contó con algunas lesiones tras su llegada que lo maginaron de la titularidad. Pero actualmente, poco a poco varios fanáticos lo consideran uno de los referentes del plantel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados