Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Fuente: Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

“Dámelo siempre”: la bronca de Dibu Martínez tras el gol de Venezuela

El arquero no pudo mantener la valla invicta.

Por una nueva fecha de las eliminatorias, Argentina venció a Venezuela por 3 a 1 en condición de visitante y dio un paso más hacia el Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Scaloni tuvo un buen desempeño y mereció la victoria, pero justo al final una polémica jugada desembocó en un penal para la Vinotinto cobrado a instancias del VAR. El mismo fue concretado por Yeferson Soteldo, lo que generó bronca en Emiliano Martínez por no haber podido mantener la valla invicta. Aunque al mismo tiempo, dicha reacción devino en múltiples comentarios positivos a favor del arquero: “Dámelo siempre”, compartieron las redes.

Para dar contexto, la falta que originó el penal fue provoca por el Papu Gómez justamente a Soteldo, aunque al principio el árbitro Leodán González no la percibió. Poco después analizaría la jugada a través del VAR, y tras varios minutos de debate cobró la pena máxima. Aun así fue al final del compromiso por lo que solo maquilló el resultado. Argentina sumó su cuarto triunfo en la clasificación. Además extendió su invicto a 21 encuentros.

Ahora la selección viajará a Sao Pablo para enfrentar a Brasil este domingo 5 a partir de las 16.00 hrs. El equipo de Tite viene de vencer a Chile por 1 a 0. Además cuenta con puntaje perfecto al haber ganado todos sus partidos. Pero teniendo en cuenta el reciente antecedente en la Copa América, está claro que la Albiceleste posee chances de lograr una victoria. Es muy posible que Scaloni justamente repita el mismo once de aquella final.

El festejo de cumpleaños

Otro hecho anecdótico que tuvo lugar en la jornada de ayer es que Emiliano Martínez celebró su cumpleaños. Las redes sociales de la Selección Argentina compartieron imágenes de los festejos en el vestuario. El mismo arquero subió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Celebrando mi cumpleaños con esta banda”. Un dato importante, es que el portero será parte de la delegación ante Bolivia para el partido del jueves 9.

En principio, los jugadores que disputan la Premier League debían regresar y comenzar su aislamiento obligatorio una vez finalizado el partido contra Brasil para presentarse lo antes posible con sus clubes, quienes pronto volverán a competir. Pero finalmente parece que dichos futbolista lograron llegar a un acuerdo y estarán disponibles contra Bolivia si el DT así lo requiere. Ellos son: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados