Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Filmus

POLÍTICA

Daniel Filmus le pidió cooperación a una potencia mundial para salir de la crisis

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, estuvo en la cumbre de la CELAC. El foro se realiza, en estos momentos, en México, y cuenta con la participación de más de 30 países.

banner

De manera virtual, el nuevo ministro Daniel Filmus dialogó en el III Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación entre China y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizado en el marco de la cumbre CELAC 2021. Allí, el funcionario pidió cooperación al país asiático para hacer frente a las crisis económicas y climáticas, y para avanzar con el desarrollo tecnológico.

Según un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Filmus le solicitó a China que intervenga en las innovaciones tecnológicas en América Latina y el Caribe, con el objetivo de fortalecer el progreso socioeconómico. A su vez, el ministro destacó la urgencia en la ayuda para afrontar la desigualdad mundial, el cambio climático y las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El desarrollo científico-tecnológico resulta un instrumento vital para lograr una mayor igualdad, soberanía y autonomía en nuestra región”, expresó Daniel Filmus durante la conferencia. “Su sostenibilidad y equilibrio dependerá no sólo de que logremos potenciar y articular nuestras capacidades científico-tecnológicas, sino también de que logremos una mayor transferencia de tecnología, bajo el respeto de las necesidades de desarrollo de nuestras naciones”. 

Además, el funcionario público hizo referencia al programa Argentina Contra el Hambre, un plan estatal para garantizar el acceso a la buena alimentación a la población argentino. Al respecto, hizo una vinculación entre ese proyecto con la ciencia y tecnología para demostrar la importancia del desarrollo tecnológico en el sector alimenticio. 

Por último, Daniel Filmus elogió el progreso de China como una de las mayores potencias mundiales en materia energética. “Ha logrado constituirse en uno de los líderes mundiales en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Sus altos niveles de desarrollo tecnológico y sus políticas públicas de apoyo y promoción a la innovación constituyen herramientas que pueden ser de gran soporte para que nuestra región potencie aún más sus niveles de I-D”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados