Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SALUD

Daniel Gollán afirma que la variante Delta se atrasó gracias a la campaña de vacunación

El candidato a diputado habló sobre las nuevas medidas tomadas por el coronavirus en el país.

Daniel Gollán, candidato a Diputado de la Nación, brindó una entrevista en comunicación con Darío Romero, donde apuntaron precisamente a lo que es el coronavirus y las nuevas medidas tomadas por parte del gobierno al ver que los casos y fallecimientos han bajado con gran notoriedad. Además explicó que la variante Delta se atrasó gracias a la exitosa campaña que se logró con las vacunaciones.

El candidato a Diputado habló por Radio del Plata y comenzó hablando sobre el COVID y dijo: «Tenemos una caída muy fuerte de casos”, por lo que agregó: “prácticamente no hay ingreso de personas con Coronavirus. Se van generando las condiciones para tener una línea más normal en torno a los cuidados». Luego se refirió a las vacunaciones y dijo que ha sido todo un éxito y que eso fue lo que hizo que la variante Delta se atrase.

Sobre este hilo, Gollán afirmó: “Todavía vemos una circulación muy pequeña de la Delta. A diferencia de lo que sucedió en el hemisferio norte donde se expandió rápidamente”, refiriéndose a los picos infantiles por esta variante que se han dado en Estados Unidos este último tiempo. Y agregó: “Acá no ocurrió por las medidas que se tomaron”. Y sobre ellas, dijo: “No es la primera vez que se liberan actividades”.

«Por los indicadores que tenemos obviamente debemos atender a otros desastres que dejó la pandemia», debido a que el confinamiento afectó a muchos sectores de trabajadores debido a lo económico, entre otros. Pero afirmó que: «Con estos números sería muy loco no abrir actividades. Es un problema de salud el que había que resolver para seguir con los demás».

Y para finalizar habló sobre los resultados de Frente de Todos para las PASO 2021: «Hay que ser muy maduros y discutir con todos los actores. En lugares donde sacamos 170 o 180 votos, obtuvimos 80 o 90». Y luego añadió: «El mensaje fue muy claro, quieren que les demos una mano. Debemos ajustar el paquete de medidas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados