Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti detalló la situación política de Brasil por la que se suspendió el partido

«Cuando ves la línea del contexto mediático tiene que ver con eso ‘los argentinos no respetan la ley’ tiene que ver con eso», comentó.

Luego del escándalo por el cual se suspendió el partido entre la Argentina y Brasil, el periodista Daniel Tognetti detalló la situación política por la cuál las autoridades del gigante sudamericano se inclinaron a tomar esta decisión. «Brasil está gobernado por las ultra derechas consecuencias de la actitud de la elite brasilera por haber destruido el sistema político, manifestó.

En este sentido, amplió: «Cuando ves la línea del contexto mediático tiene que ver con eso ‘los argentinos no respetan la ley’ tiene que ver con eso», comentó y agregó que «en el discurso político brasilero, en el lenguaje, no en todos lados, pero en el lenguaje mediático de Brasil está muy aceitada la idea de que Brasil tiene que seguir este rumbo para no terminar como Venezuela y argentina. Argentina en el discurso de los brasileros, perdió prestigio», en el editorial que realizó en AM 530.

Al mismo tiempo, detalló: «En Brasil también fue un escándalo, por la noche me metí en los medios brasileros, después les paso los audios para compartir, pero los medios hacían referencia de la advertencia de la agencia de vigilancia sanitaria respecto a la imposibilidad de que 4 jugadores argentinos participen del juego, era una cosa que estaba un poco advertido, pero se dejó correr, y no se pensó que llegara a esto porque los que tenían que avalar la presentación del partido lo hicieron».

Además, contextualizó: «La ANVISA es la agencia nacional de vigilancia sanitaria, está controlada por un almirante, muy bolsonarista, muy formado en la ideología o cosmovisión de la guerra fría, en un país controlado por militares donde los militares son muy importantes, hoy Bolsonaro esta sostenido por los militares, policías, las policías de los diferentes estados se están movilizando a favor de Bolsonaro. También está apoyado por agro negocios y por el sector más conservador de los evangelistas. Y el día de mañana es la independencia brasilera y Bolsonaro tiene pensado hacer una gran movilización».

Por último, concluyó: «Hay una sublevación de la policía de los estados dándole el apoyo a Bolsonaro… planificando una movilización, pelado con la corte, hay un momento de mucha tensión. Si las elecciones fuesen hoy perdería con casi todos los candidatos. En ese contexto hay que entender que fue lo que sucedió ayer en Brasil», y concluyó: «En este momento hay un congreso de la ultra derecha en Brasil donde participa el hijo de Trump, el hijo de Bolsonaro hizo un contacto con Milei. Estamos hablando que está muy organizada la ultra derecha de la región, con referencia en Bolsonaro, que es muy audaz políticamente. Tiene mucha capacidad de tomar medidas, de reaccionar».

https://soundcloud.com/intransigente/dt-online-audio-convertercom

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados