Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti
Buenos Aires, 06 de noviembre de 2015.- Se realizó el debate "periodismo y cultura jóven en la última década" en el marco del foro "Imaginación Cultural, el estado artístico de una década", en el Museo Nacional de Bellas Artes. En la mesa participaron Cecilia Flachsland, Iván Schargrodsky, y Daniel Tognetti . Moderó Jorge Dorio.Foto: Margarita Solé / Ministerio de Cultura de la Nación.

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti y una irónica frase para referirse a la negación de la paliza electoral del oficialismo

«Hay dos corrientes dentro de la casa de gobierno, dentro del propio oficialismo», señaló su compañero.

Luego de la categórica derrota en las PASO contra Juntos por el Cambio, Daniel Tognetti y Adrián Murano analizaron la actualidad del Gobierno y señalaron que desde Casa Rosada sostienen que «no es una derrota en términos absolutos, es un traspié electoral«, mientras que el conductor preguntó: «¿Te lo dijeron en serio o para darse animo? es la peor derrota del peronismo en 20 años».

En este sentido, en el editorial realizado en AM 530, el panelista agregó: «¿Es una derrota o no? en el Gobierno hay una corriente que, si vos sumas lo que no fueron, Juntos no tuvo más votos. En provincia (de Buenos Aires) retuvo el caudal electoral histórico de Bullrich para acá». Aunque deslizó que tal afirmación fue «para darse ánimo, pero en público lo dijo Teresa García», la jefa de Gabinete bonaerense.

Al mismo tiempo, Tognetti sostuvo que la mencionada funcionaria «tiene la obligación de hacer ese análisis públicamente», y agregó: «Me gustaría hablar en privado y no sé si va a decir la verdad perdimos porque se quedaron en la casa tomando mates». De esta manera, el periodista que siempre se muestra cercano al kirchnerismo criticó fuertemente al Frente de Todos por el resultado.

Por su parte, Murano dio a conocer que «hay otra corriente que dice ‘si aprovechamos esta oportunidad para darle un golpe de timón a la gestión, no entendimos lo que paso el fin de semana’,» y resumió: «Hay dos corrientes dentro de la casa de gobierno, dentro del propio oficialismo», en referencia a quienes están más arraigados al sector de Cristina Fernández de Kirchner y quienes no.

Por último, el conductor del programa concluyó: «Hay mucha disputa sobre si tiene que haber un cambio en el elenco ministerial o no, y se empezaron a anunciar medidas que como se presentan parecieran medidas no suficientes, bono a jubilados, IFE recortado, y después no sé si pagar un IFE tiene el mismo efecto post elecciones que previo a las elecciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados