Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
docentes

SOCIEDAD

Datos que preocupan: el salario docente es uno de los más bajos en la Argentina

El exministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, afirmó: «No te conviene trabajar de maestro».

Mariano Narodowski habló sobre el informe desarrollado por el Observatorio Argentino para la Educación, del cual él participó, en el que se estableció una comparación entre el salario que gana el personal docente respecto a otro empleado de cualquier rubro y afirmó que los maestros «son de los que menos ganan en Argentina corrigiendo por el nivel educativo que tienen».

En diálogo con el programa Al Fin y al Cabo de CNN Radio, el entrevistado precisó: «Si tomamos el salario de aquellos trabajadores que tienen una formación terciaria o universitaria, ahí nos da que los docentes están en el puesto 15 sobre 18» y explicó: «Esto significa que si sos un universitario o terciario económicamente no te conviene trabajar de docente».

«Conviene, por ejemplo, trabajar de bancario porque en el último acuerdo paritario el sueldo inicial es de 120 mil pesos», afirmó Naradowsky y remarcó:» Esto implica cuatro veces en promedio el salario docente y no es necesario tener título secundario». Frente a ese panorama, subrayó: «En algún sentido esto muestra el valor que le damos a la educación».

Y añadió: «A su vez, más allá de lo valorativo o moral, la docencia no es un trabajo remunerado en términos competitivos». «Esto genera muchas distorsiones y sobre todo, mucha gente que podría dedicarse a la docencia porque son buenos o talentosos, se dedican a otra cosa», aseveró y cerró: «El ingreso promedio de un docente está entre los 50 y 60 mil pesos» en Argentina.

Argentina y sus mejores docentes

La organización del Global Teacher Prize, un premio para el que se inscriben alrededor de 8.000 candidatos de 121 naciones de todas partes del mundo, dio a conocer el listado de los mejores 50 docentes a nivel mundial y para orgullo de nuestro país, dos son argentinas. Se trata de Gisela Gómez y Ana María Stelman, quienes fueron elegidas por su labor en el campo de la ciencia y por la relación que crearon entre el colegio y las familias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados